En el acto de inicio de las obras de rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil celebrado esta mañana, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, aprovechó la ocasión para demandar al Estado central que ceda al Concello el antiguo edificio de Aduanas ubicado en la fachada Marítina, frente al muelle de Curuxeiras, para nuevos usos públicos y sociales. «Está en desuso e conforme pasa o tempo, mais deteriorado e agardamos que o Ministerio do Interior, agora que xa non usa, o ceda sen custo ao Concello para que o pobo de Ferrol, o poida desfrutar», declaró el primer edil de la ciudad.
Suárez declaró también su aprobación a que se realice esta obra en el cuartel de la Guardia Civil «para a dignificación do corpo e para mellorar o aspecto visual da cidade», declaró el primer edil, quien mostró sin embargo su preocupación por el atraso en el inicio de una intervención proyectada tres años atrás, así como en la bajada de un millón de euros en la adjudicación del contrato. «Agardemos que non supoña ningunha deficiencia técnica no edificio».
Plan Especial de Ferrol Vello
En otro orden de cosas, Suárez reiteró que urge aprobar de forma provisional el Plan Especial para Ferrol Vello con la vista puesta en el Plan Urban, del cual el Gobierno local ha conseguido 10 millones de euros procedentes de fondos europeos para rehabilitar el barrio más antiguo de la ciudad y más castigado por los años.
«É urxente aprobar ese plan, xa que estamos en prazo de presentar o proxecto do Plan Urban. A nosa idea, nestes catro anos, é facer de Ferrol Vello un barrio habitable e atractivo, e eso vai ligado a aprobación deste plan que se os votos necesarios non será posible», declaró Suárez, quien recordó que todo lo relativo al Plan se debatirá en el próximo pleno extraordinario del viernes 18.
En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos, el regidor apuntó que el contrato ya concluyó u que está prorrogrado. «A nosa intención é ter todos os informes a finais de ano para ver se é viable economicamente e sostible, que fose un servizo directamente xestionado polo Concello e abaratar a factura aos cidadáns», señaló Suárez.
Por pedir que no quede. Es lo que llevan haciendo todo el mandato. Exigir a los demás y ellos no hacer nada, porque no dan arreglado ni 20 losetas rotas que hay en la calle Real. Para que quieren el edificio de Aduanas? Para tenerlo como el Castillo de San Felipe o tantos bienes que fueron de la Armada y ahora están cayendo en una pila?
Que fixo o PP co Castelo de San Felipe en catro anos? Canto invistiu, o Goberno Central, a Xunta, a Deputación e o propio Concello todos do PP con maioría absoluta?.
Seguramente e millor seguir enterrando cartos na Cidade da Cultura
Case 1000 metros cadrados para Albergue de catro peregrinos que veñen á cidade? Estes non teñen nin proxecto para Ferrol Vello, nin escoitan ás entidades de Ferrol Vello