Un centenar de estudiantes de Enfermería y Podología harán sus prácticas en el Marcide

arquitecto marcide-8

Un centenar de alumnos de tercer curso de Grado en Enfermería y Podología Han comenzado su período de prácticas en la Gerencia Integrada de Ferrol, dándoles la bienvenida esta misma mañana en el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Universitario por el gerente, Ángel Gacio Villanueva; la directora de Procesos de Soporte, Silvia Rodríguez Dapena, y la decana de la Facultad de Enfermería y Podología, Nuria Varela Feal.

Durante el acto de bienvenida, Ángel Facio insistió en que «dá gusto traballar cando se comparte un obxectivo común, e ese obxectivo vai redundar na calidade de vida dos nosos pacientes», añadiendo con ello que hay que aprender «aprendede a valorar as inquedanzas deses pacientes. Para nós é un luxo que veñades e nos obriguedes a estar ó día; e, para vós, é unha oportunidade».

El alumnado adquirirá conocimientos en los ámbitos hospitalarios tanto médicos como quirúrgicos, estando divididos en grupos que se incorporarán a los distintos departamentos en diferentes períodos temporales a lo largo del total de su curso académico.

Estarán 29 semanas de prácticas dando cuenta de los conocimientos en clínica médica y en el ámbito quirúrgico en las alas de Trumatología, Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Medicina Familiar y Comunitaria, y en Urgencias, supervisados por tutores y teniéndose que someter a una evaluación final por la Universidad.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …