La SAF concedió los premios literarios y de poesía 2014

saf-14-9-1En la tarde de este lunes, día 14, en el Parador de Turismo de Ferrol, tuvo lugar el fallo de los Premios Literarios y de Poesía de la SAF 2014, actuando de jurado, el doctor Ricardo Díaz-Casteleiro Romero,en calidad de Presidente; el Vicepresidente 1º y compositor, Miguel Brotóns; el crítico de arte y académico correspondiente de Bellas Artes de Galicia Carlos Barcón; el Delegado de Poesía, Francisco Vila; la Delegada de Arte, Corín Cervera;  la poeta Aurora Varela; el catedrático de Literatura José Ramón Vázquez, y actuando de secretaria, la Vicesecretaria de la entidad Carolina Fernández.

A la vista de los trabajos presentados y previa lectura y deliberación de los mismos, se acordó conceder los siguientes premios:

XXXI PREMIO DE POESIA HERNAN ESQUIO

A Francisco Álvarez Koki, natural de A Guarda (1957) con residencia en Nueva York, desde el año 1984 por su poema titulado «Lola».

Escritor fecundo, colaborador de diferentes revistas literarias asi como de distintos diarios. Pertenece a la asociacion de escritores de lengua gallega y al Circulo de Escritores y Poetas Iberoamericanos de N.Y.

VII PREMIO DE POESIA BRISA MARINA

Este premio el jurado lo concedió ex-aequo, a Francisco Álvarez Koki, por su poema titulado «Salmo de la mar» y a la poeta madrileña, Pilar Mateo García, por su poema titulado «El espiritu del mar…»,

PREMIO BOCA DE LA RIA, de relatos cortos

Al marino, escritor e investigador ferrolano, Marcelino González Fernández, con residencia en Madrid, por su trabajo titulado «Mascarón solitario».

El autor es el actual Vicepresidente de la Real Liga Naval Española, numerario de la Real Academia del Mar y de la Asamblea Amistosa y Literaria, entre otros. Asiduo colaborador de la Revista General de Marina, siendo un excelente pintor acuarelista, amén de autor de numerosos libros sobre temas navales.
El jurado consideró declarar desiertos los premios XVII Alvaro Paradela, de relatos cortos y el II Premio de Poesia Romántica Cristina Amenedo.
saf-14-9-2

Lea también

Rey Varela se reunió con Eduardo Hermida, impulsor de las Meninas, y con el coreógrafo Jaime Pablo Díaz

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por las ediles María del Carmen Pieltain …