Un aparatoso accidente de tráfico ha tenido lugar a las ocho y cuarto de la mañana de este martes en la carretera nacional 651 a la altura de las curvas «O gaiteiro» de Laraxe, en las inmediaciones de la gasolinera, en el concello de Cabanas, cuando un vehículo, un Audi A-3, que circulaba en dirección a Fene por el carril rápido colisionó contra otro, un Citroën C-3, de la Xunta de Galicia, que bajaba en dirección a Pontedeume. Resultó herida leve una mujer.
En el accidente se vio también implicado un Ford Focus que golpeó, por alcance al Citroën.
En el CAE-112 se recibió el aviso del accidente e inmediatamente se movilizaron diversos servicios. Acudieron a la zona efectivos de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial que atendieron «in situ» a una herida y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal —GES— de Mugardos que procedieron a la señalización de la zona ya que el lugar presentaba peligro para la circulación y a dirigir el tráfico en tanto no llegaron efectivos de la Guardia Civil.
Seguidamente, mientras la ambulancia trasladaba a la herida, J.Z.F. de 33 años, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol se procedió a la retirada de los vehículos y a la limpieza de la carretera.
La operación entre el accidente y el restablecimiento de la normalidad duró dos horas.
Tanto el Audi, «al que incluso se le arrancó el motor de cuajo», como el Citroën sufrieron daños de mucha consideración y tuvieron que ser retirados por coches-grúa.