Una fuerte borrasca de lluvia y vientos afectará este martes a nuestra zona

(Imagen elaborada a las 18.50 h. de este lunes)
(Imagen elaborada a las 18.50 h. de este lunes)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja por lluvias que afectará a partir de este martes a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de su delegación gallega, a partir de las 6,00 horas de este martes se esperan unas precipitaciones acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en la zona coruñesa y a partir de las 9.00 doce horas en la provincia de Pontevedra  En la zona costera de Ferrol hacia la Estaca de Bares la alerta será amarilla,  con lluvias que podrían acumular entre 40 y 70 litros por metros cuadrado en 12 horas.

Se trata de una fuerte borrasca conocida como «ciclogénesis explosiva» pasará muy cerca de Galicia y que afectará a la comunidad de forma intensa dejando lluvias persistentes e intensas y vientos muy fuertes. Desde MeteoGalicia destacan que se va a acumular mucha cantidad de agua durante el martes y el miércoles.

Así, según señala la Xunta, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos afectados, a bomberos y Protección Civil, entre otros. Emerxencias recuerda, además, a la población la importancia de seguir las medidas de protección pertinentes, y aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …