La concejala socialista y responsable de las Fiestas de Ferrol, Beatriz Sestayo, compareció ante los medios de comunicación esta mañana para insistir en que «a transparencia e a pluralidade caracterizaron dun xeito claro as Festas de agosto organizadas este ano, algo que contrasta cos tempos de escuridade do pasado mandato».
De esta forma, Beatriz Sestayo volvió a responder ante las acusaciones del Partido Popular en su afán de que el Gobierno local publique en la página web todos los documentos y contratos concernientes a las Fiestas celebradas en agosto. Al respecto, la edil socialista avanzó que está preparando un documento en el que se recogerán las contrataciones hechas durante este año y las realizadas durante el mandato del PP a fin de mostrar a la ciudadanía «o que fixeron uns e outros». El documento, tal y como indicó, será entregado a los medios de comunicación para que se den a conocer a toda la ciudadanía.
«As nosas foron festas plurais, coas prazas abarrotadas, nos gustos non entro, pero sí na transparencia, porque os tempos da escuridade do PP xa remataron tanto os da EDAR como os das festas», insistió Sestayo, quien declaró de forma tajante que «estamos facendo da transparencia a nosa bandeira».
Sestayo quiso poner en manifiesto su sorpresa de que el PP critique en medios de comunicación de los sucedido en las Comisiones que se celebran, alegando que durante las sesiones «non houbo nin unha soa discrepancias do PP, que despois, sen embargo, cae no xogo da difamación». Aún más, Sestayo alegó que se puso en conocimiento todo lo relativo a las Fiestas durante la Comisión de Cultura, incidiendo que desde el PP «ou non saben ler os contratos ou minten».
«Esa transparencia na Comisión caracterizouse tamén na xestión interna, resaltou que dende o primeiro día se puxo a disposición dos grupos da oposición, algo que non acontecía con anterioridade. Non houbo artistas que soupesen previamente que ían actuar nin empresas constituídas un día antes», añadió la concejala socialista.
Sestayo quiso incidir en que el Partido Popular «adxudicou as Festas o día 19 de xullo de 2012 a unha empresa creada un día antes, o 18 de xullo de 2012, que foi a única empresa invitada e nun proceso de negociado sen publicidade urxente», denunció la responsable de Fiestas de Ferrol.
Y habla Sestayo, que tampoco recurrió a ningún procedimiento público. Miren en la web, a ver si hay alguna información. Ya se lo digo yo: NO. Fue todo a dedo. Y una vez más se permite hablar de ilegalidades en la contratación de las fiestas durante el pasado mandato. ¿nadie recuerda ya que iba a acudir al juzgado? Pues no acudió. ¿Nadie recuerda que había puesto todo en manos de la fiscalía? Pues de aquello, nada, porque no había ninguna irregularidad. Sobre las plazas «abarrotadas», ejem, ejem. Mejor no hablar.
Señora Sestayo…..: tenía que haberlas presentado hace un mes!.
Si las presenta…será tarde,mal y arrastro