Fuerte incidente en un bus en Narón. Varios pasajeros afectados por gas pimienta

(Fot.J.P)
(Fot.J.P)

Dos jóvenes de Narón y Neda originaron un fuerte altercado en el interior de un autobús de la línea 2, Neda-Ferrol, y en el transcurso de la reyerta uno de ellos utilizó un spray de gas pimienta afectando a varios pasajeros, dos de ellos atendidos en el Centro de Salud de Narón.

El incidente tuvo lugar sobre las once de la mañana cuando en la parada del bus en Piñeiros, a la altura de Casa Vicente, se subió al vehículo un joven vecino de la zona y allí se encontró con otro que viajaba desde Neda y al que precisamente  había denunciado el naronés.

Se inició una fuerte riña entre ambos y uno de ellos hizo uso de un spray de pimienta, parecido al que usan los cuerpos de seguridad, alcanzando a varios de los pasajeros.

El conductor al observar lo que estaba ocurriendo detuvo el bus poco después de la parada y avisó a la Policía Nacional.

Ambos jóvenes  una vez se abrió la puerta del bus se dieron a la fuga aunque fueron identificados, incluso el padre del de Piñeiros se personó en el lugar y mantuvo una discusión con los agentes del orden.

Pero la cosa no quedó ahí, porque a consecuencia de la utilización del spray varios pasajeros se vieron afectados en los ojos, algunos fueron atendidos “in situ” por personal de Emerxencias Médicas-061 que se había trasladado hasta la zona en donde se encontraba el bus. Fue necesario trasladar a dos viajeros, en la ambulancia al Centro de Salud de Narón, se trata de un hombre, de 81 años, J.H.B. y una mujer de 29 años, C.B.M., en principio el estado de ambos fue calificado de leve salvo complicaciones.

También hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local.

La Policía Nacional tomó declaración al conductor y a varios de los pasajeros y el autobús estuvo detenido durante más de una hora en tanto no finalizaron las diligencias iniciales policiales.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …

Un comentario

  1. Gas mostaza es un gas mortal!!! Y no es igual a Gas pimienta, que se llama gas mostaza por su olor a mostaza, usado en la guerra y desechado por ser inestable