Diez menores contusionados al desprenderse una atracción de feria en Santa Cecilia en Narón

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Varios niños y jóvenes, según el CAE 112 fueron diez, resultaron heridos en un accidente ocurrido a la una de la madrugada de este domingo, en el campo de la fiesta de Santa Cecilia, en Narón, al desprenderse el habitáculo en donde se encontraban en un aparato ferial conocido como «la nube» chocando contra las chapas del pasillo de la propia atracción. Según datos recogidos, los accidentados solamente sufren diversas contusiones de carácter leve, salvo complicaciones.

Todo sucedió muy rápido. Al parecer y según indicaron efectivos de Emerxencias Narón a Galicia Ártabra, hubo un fallo mecánico en el sistema hidráulico y el lugar ocupado por los niños y jóvenes «se vino abajo» con el tremendo susto para ellos y para los familiares que los aguardaban al pie de la atracción, así como del de muchos ciudadanos que estaban disfrutando de las fiestas.

Fueron varias las llamadas al CAE-112 avisando del accidente por lo que de inmediato se personaron en el lugar del suceso efectivos de Emerxencias Narón, Policías Nacional y Local y Emerxencias Médicas-061 con dos ambulancias, una medicalizada y una asistencial.

Los servicios del 061 atendieron a cuatro menores entre 5 y 9 años, mientras que los familiares del resto de los heridos, en principio todos leves, los llevaron en sus vehículos particulares a distintos centros médicos de la zona.

Los servicios médicos atendieron a dos menores que fueron dados de alta poco después, y otros dos fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Por su parte, la Policía Judicial ordenó el precintado de la atracción y se están investigando las causas que motivaron la caída del aparato.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …

Un comentario

  1. Esa atraccion no era… era bastante mas pequeña.