El BNG de Fene homenajea a Pancho Allegue en el 10 ª aniversario de su fallecimiento

(Homenaje 2014)
(Homenaje 2014)

Como cada año, el Bloque Nacionalista Galego de Fene organiza un homenaje a Pancho Allegue por el aniversario de su muerte, el 4 de septiembre de 2005. En esta ocasión, cumpliéndose diez años de aquella fecha, y con nuevo alcalde del BNG, el Ayuntamiento participa de manera institucional en el homenaje con una ofrenda floral.

El acto se desarrollará este domingo, día 6, a las 12 horas, en el Parque Castelao de Fene, al pie del monolito dedicado a la memoria de Pancho Allegue, y está convidada toda la corporación municipal, así como el tejido asociativo del Ayuntamiento. Además, estará presente la eurodiputada del BNG, Ana Miranda.

Pancho Allegue había sido concejal del gobierno nacionalista de Fene presidido por Xosé María Rivera Arnoso durante 18 años, destacando sobre todo por su lucha sindical en el sector naval y por la creación y puesta en marcha de las escuelas taller y talleres ocupacionales en el Ayuntamiento, que fueron pioneros y destacados en toda Galicia.

Falleció de manera repentina, a causa de un paro cardíaco, el 4 de septiembre de 2005, con 46 años de edad.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …