El BNG de Ferrol insta al gobierno local a realizar mejoras «urxentes» en el Castillo de San Felipe

ivan rivas eva bng 18-6

La concejala del Bloque Nacionalista Galego, Eva Espiñeira, planteó esta mañana en la comisión informativa de cultura de la necesidad de mejorar las condiciones en las que se encuentra el castillo de San Felipe, instando por ello al gobierno local a realizar de forma urgente mejoras en esta fortaleza ante el abandono en el que se encuentra hoy día.

Así, para el BNG «cómpre actuar de inmediato coa finalidade de que os centos de visitantes que se achegan ao Castelo de San Filipe poidan percorrelo e visitalo nunhas condicións óptimas de seguridadee limpeza». Asimismo, piden que se abran la zonas al público «pechadas sen motivo algún» para permitir el acceso a la zona del foso.

«Para o BNG o valado de urxencia que se instalou hai uns días para protexer zonas con perigo debería realizarse con material acorde coas características deste inmoble, respectando o ben que se esta a protexer e impedindo realmente o aceso ás zonas perigosas do mesmo», señaló Espiñeira, quien recordó que desde la formación nacionalista se propuso que se procediera a realizar una limpieza integral del castillo que ayude a mejorar su imagen de abandono y a su misma conservación.

Al hilo de esto, para el BNG «é incomprensíbel que se continúe a non cobrar unha entrada ás persoas que o visitan, xa que esta medida axudaría a poñelo en valor», aludiendo que contribuiría a generar fondos que deberían dedicarse al mantenimiento de la fortaleza y evitando «a sempiterna escusa da falta de fondos para poder limpialo ou acometer pequenos traballos».

«Consideramos que todas estas medidas poden ser tomadas de xeito inmediato e mentres se debería estar a traballar na precisa elaboración do plan director deste ben de interese cultural co fin de contribuír á súa posta en valor e conservación», apuntó Espiñéira.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …

Un comentario

  1. Sigue la pinza UPG-PP en contra del Gobierno Municipal. Que pasó con el Castillo de la Palma con el Gobierno de la UPG de Barcia?