El PP de Ferrol denuncia «una nueva desavenencia del gobierno en bipartido»

20150902_112435

Tras la Comisión ordinaria de Urbanismo celebrada en la mañana este miércoles, el Grupo Municipal del Partido Popular convocó una rueda de prensa para anunciar que presenciaron «con incredulidad y cierto bochorno una nueva desavenencia del gobierno bipartito ferrolano». Así lo declaró el edil popular Guillermo Evia, concejal de Urbanismo del pasado Gobierno local, el cual preguntó la posibilidad de incluir modificaciones al Plan Especial de Protección y Rehabilitación de Ferrol Vello.

Al respecto, las ediles de Urbanismo y Vivienda (PSOE y FeC respectivamente) hicieron pública su «falta de sintonía en este asunto», asegurando la primera que solo se harían susbsanaciones y la segunda que el documento incluiría modificaciones. «La única certeza que tenemos en estos momentos es que el gobierno no sabe qué hacer a estas alturas con el Plan Especial de Protección de Ferrol Vello, pese a los anuncios realizados hace casi tres semanas y en los que avanzaban su aprobación provisional para esta primera semana de septiembre», declaró el edil popular.

Guillermo Evia, que compareció acompañado de los ediles Francisco Breijo y Jose Tomé, recordó que «el Plan Especial que tiene encima de la mesa el gobierno actual es el que le dejo el gobierno popular y que cuenta con todos los informes preceptivos favorables para tramitar la aprobación provisional».

El popular mostró así esta mañana su preocupación y la de su grupo municipal, así como la del BNG, ante la inacción y falta de consenso del gobierno bipartito en este asunto, por lo que reclamó respeto para «un barrio que necesita una actuación acertada pero urgente».

Según pudieron constatar los concejales populares al término de la comisión celebrada esta mañana, las desavenencias están originadas por la agrupación de parcelas. El documento elaborado durante el mandato popular, y que es con el que el gobierno bipartito trabaja, permitía la agrupación de hasta tres parcelas con todas las limitaciones que contempla la Ley de Patrimonio y que podría afectar a un 15% de las parcelas existentes en el barrio. Sin embargo, desde Vivenda se pretende reducir este número a dos. «Espero que este nuevo capítulo en el culebrón de desencuentros del bipartito ferrolano no suponga la paralización de una herramienta urbanística imprescindible para la recuperación de un barrio como es el de Ferrol Vello», finalizó el edil popular.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

3 comentarios

  1. Hay Tomé, quien te ha visto y quien te ve

  2. Un Angel por tierras castellanas

    El matrimonio de la Sextayo y de Suárez parece que empieza a resquebrajarse, algo sabido por todos, sobre todo por la trayectoria que lleva la flamante Teniente de Alcalde no tanto el desconocido nuevo Alcalde.
    Seguro que la experiencia de la socialista ensombrecerá toda gestión del nuevo regidor, si no .. tiempo al tiempo