El PP de Ferrol recuerda que la regeneración ambiental debe de ser objetivo prioritario de todos

 

edar priorió 28-8

El Partido Popular de Ferrol reiteró esta mañana su defensa a ultranza sobre el proceso de saneamiento de la ría iniciado en agosto de 2014 y que está permitiendo, según las cifras emitidas por Emafesa, que más de 1,6 millones de metros cúbicos de aguas contaminantes reciban el tratamiento y se evite el su vertido directo a la ría, como venía sucediendo hasta la fecha.

Para los populares, «la regeneración ambiental de la ría debería de ser un objetivo prioritario de todos, gobierno y oposición, por eso esperamos que las manifestaciones realizadas esta mañana por el bipartito ferrolano no sea una excusa para paralizar un proceso que debería de llevar 20 años de funcionando».

Desde el PP feerrolano se recuerda que la obra del sistema de saneamiento de la ría de Ferrol fue declarada de Interés General del Estado en 1995 y que «ahora por fin podemos decir que se ha comenzado la regeneración ambiental de nuestra ría». «El camino debería de ser el de completar este proceso cuanto antes para conseguir que la ría deje de tener zonas prohibidas para la actividad marisquera». Un proceso que, tal y como subrayaron desde el PP esta mañana, está supervisado por técnicos «que deben de responder de su profesionalidad». Asimismo, señalan que desde la entrada en funcionamiento de la EDAR y la EBAR el gobierno saliente nunca tuvo constancia de incidencia de ningún tipo que obligase a paralizar este proceso «y de haberlas ahora habrá que subsanarlas porque el futuro de la ría  y de las familias que viven de ella está en juego».

Desde el PP aguardan que el gobierno municipal «gestione esta nueva crisis del agua mejor de lo que lo hizo el pasado mes de julio». «Destruir es mucho más fácil que construir y continuar haciendo oposición mucho más fácil que gobernar», señalaron desde el PP antes de recordar que el modelo de saneamiento, que está operativo en Ferrol, ha servido de ejemplo en el manual nacional de depuración recientemente publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación e Medio Ambiente en noviembre del año pasado.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …