La Mancomunidade apostará para convertir el surf en Producto Turístico de referencia en Ferrolterra

surf-220615

Sobre la base de que en Ferrolterra practicar el surf es un lugar privilegiado por la existencia de largas playas complementarias en olas, viento y orientación que garantizan su disposición a este deporte durante todo el año, la Mancomunidad de Concellos de la comarca va a apostar para que se convierta en Producto Turístico de referencia en los municipios ferrolanos, siendo este uno de los objetivos principales de Xeodestino Ferrolterra 2015, abordados en una reunión monográfica en el CTB hoy a las 10 horas.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Valdoviño y Ferrol, Alberto González y Jorge Suárez respectivamente, así como la directora de promoción de la Agencia Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el concejal de Deportes ferrolano, Bruno Díaz.

En su intervención, Suárez señaló que potenciar el surf como revulsivo turístico abre una vía de posibilidades muy amplia de la que se puede hacer bandera económica y turística. «Temos un marco fabuloso como as nosas praias e este deporte encadra cunha filosofía de valores ambientais que nos permiten preservar o entorno e seguir o camiño xa emprendido con éxito en zonas de Portugal e Cantabria», manifestó el regidor ferrolano.

El objetivo principal de este encuentro fue hacer un primer contacto para avanzar en el diagnóstico y estudio sobre las potencialidades del surf en Ferrolterra a fin de avanzar cara a la creación de un tejido económico sólido en torno a este mundo. Para ejecutarlo, los coordinadores propusieron unos cuestionarios específicos para profesionales del surf y empresas vinculadas a este deporte, a fin de trabajar en la creación de un producto turístico específico para el destino.

Eventos como el Pantín Classic Galicia Pro, en Valdoviño, contribuyen a la dinamización turística del destino y también de Galicia, recordó el alcalde de Alberto González. En este sentido, se recordó que el pleno de la Mancomunidade ha amparado por unanimidad la petición del club Praia de Pantín para que la competición internacional de surf que se disputa cada verano obtenga el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …