Basterrechea y Sestayo insisten en que el equipamiento del Auditorio es insuficiente

basterrechea sestayo 27-8

Los concejales de Fiestas y Cultura, Beatriz Sestayo y Suso Basterrechea, comparecieron esta mañana ante los medios para responder a las manifestaciones hechas desde el Partido Popular ferrolano concernientes a la dotación del equipo disponible en el Auditorio del municipio.

Así, Basterrechea resaltó que existen determinadas limitaciones que proceden del contrato hecho con la empresa Eulen, adjudicataria de la dotación del equipamiento, algunas de forma específica en lo tocante al personal, con lo que se convocará una reunión con los responsables de la empresa para analizar la situación.

«A realización de concertos no Auditorio implica, a maiores do contrato establecido con Eulen, a contratación de dúas persoas máis para ocuparse das salas, obrigatoriamente por seguridade, e a maiores outros dous técnicos», remarcó el titular de Cultura, quien se refirió también a que el anterior Gobierno local «solicitou que o Concello permitira o uso do Auditorio para determinados eventos benéficos ou incluso do Conservatorio de Música, para o que a resposta sempre foi que o Auditorio era moi caro».

Basterrechea quiso resaltar también que se «traballará con intelixencia» para sacar el mayor partido a las instalaciones culturales, refiriéndose al Teatro Jofre y al Auditorio. Paralelamente, se trabajarán en otros aspectos como la vinculación del Auditorio con el Conservatorio de Música, el cual están unidos por un pasillo que a día de hoy permanece cerrado, siendo la voluntad del responsable de Cultura de abrirlo próximamente.

Por su parte, Beatriz Sestayo insistió en declarar que el equipamiento actual de Auditorio es «insuficiente» para atender determinados conciertos, lamentando con ello que el Partido Popular pusiera como ejemplo conciertos de los que no existe constancia en la facturación del Concello y de la empresa que gestiona el Auditorio en los que supuestamente se tuvo que reforzar con equipo externo. «Un reforzamento do equipamento do Auditorio que tívose que facer para eventos que non supoñen especiais dificultades técnicas, como foi o mitin de presentación do candidato do PP», puntualizó la responsable de Fiestas.

«Lamento que as mesmas persoas que a priori criticaron a programación do concerto de Sés nas festas de Ferrol foron as mesmas que despois arremeteron contra o goberno por non ter elixido o Auditorio como ubicación provisional, en lugar do Jofre, en caso de chuvia. Coas súas previsións ata o Jofre se tería quedado grande», remarcó Sestayo.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Y venga vueltas al molino! Siguen pensando que están en la oposición! Sestayo, asúmelo: falta de previsión por tu parte. Sabiendo que podía llover, debería estar preparado el Auditorio para poder acoger el concierto. NO tuvisteis previsión, y así os fue.