La Mancomunidade abre el plazo para inscribirse en el IV Programa de Deporte Inclusivo

deporte inclusivo 27-8

La Mancomunidad de Concellos de la comarca de Ferrol, en colaboración con la Diputación de A Coruña, ha abierto el plazo para inscribirse en el IV Programa de Deporte Inclusivo que se iniciará el próximo mes de septiembre.

El programa se basa en los conceptos de diversidad funcional e inclusividad, tomando el deporte como base para una vida saludable y activa, así como de reflejo de una sociedad que avanza y facilita a la práctica deportivo a todos los ciudadanos.

Todas las actividades de las que se dan cuenta a continuación comenzarán en septiembre y estarán especialmente adaptadas para que puedan tomar parte de ellas las personas con diversidad funcional. Así, están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, invitando desde la Mancomunidad a sumarse para dar ejemplo y disfrutar de las buenas sensaciones que deja la práctica deportiva.

Baile adaptado: las clases de baile tendrán lugar en el Local Social Santa Icía, en la calle Freire, bajo 4, Narón, los lunes de 17:15 a 18:15 horas.

Baloncesto en silla de ruedas: se efectuarán en el Pabellón Polideportivo O Ramo, en la calle Pablo Ares Feal, 28, Barallobre, Fene, los jueves de 17:30 a 19 horas.

Boccia: los entrenamientos están previstos en el Centro Público Integrado de O Feal, en la calle Río Seco, Narón, los viernes de 16 a 18 horas.

Slalom en silla de ruedas: está previsto realizar esta actividad también en el Centro Público de O Feal, Narón, los miércoles de 16:30 a 18 horas.

Tenis en silla de ruedas: las clases serán impartidas en el Pabellón polideportivo de Ares, situado en la calle Celso Emilio Ferreiro, los martes de 18:30 a 20 horas.

Pilates adaptado: las clases de pilates tendrán lugar en la sede de COGAMI, en la calle Sánchez Calviño nº 56-58, Ferrol, los jueves de 11:30 a 12:30 horas.

El programa de la Mancomunidad contará con un servicio de transporte adaptado para facilitar la asistencia de los usuarios desde cualquier punto de Ferrolterra. Así, las personas interesadas podrán consultar el resto de la información e inscribirse a través de la web www.comarcaferrolterra.es o bien llamando al 981 944 00 extensión 378.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …