Continúa la alerta naranja. Caída de árboles y en Cedeira rachas de 130 k/h.

(Meteogalicia, a las 22.00 horas)
(Meteogalicia, a las 22.00 horas)

La alerta naranja continuó durante la tarde de este domingo extendiéndose hasta la mañana del lunes, en la zona costera coruñera. En Punta Candieira  entre las cinco y media y las siete de la tarde se registraron rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Como ya informó Galicia Ártabra el viento derribó varios árboles sobre la vía férrea en la zona de Bergondo interrumpiendo el tráfico ferroviario entre Ferrol-A Coruña durante dos horas.

FUERTES RACHAS DE VIENTO

En Cedeira, en el centro de control de Punta Candieira, se registraron rachas de hasta 130 kilómetros por horas y a las diez de la noche continuaban las fuertes rachas.

En el centro del CIS de Ferrol las rachas de viento  más altas  se registraron a partir de las cinco de la tarde, de 60 k/h. mientras que en el Aldea Nova, en Narón, las rachas máximas , sobre las 17 horas, fueron de 73 kilómetros por hora.

En Cariño las rachas más fuertes alcanzaron los 95 k/h. mientras que en el centro de Sierra Faladoira, en Ortigueira hubo rachas de hasta 97 k/h.

CAIDAS DE ÁRBOLES

(En Cabanas-Fot.LGM)
(En Cabanas-Fot.LGM)

Efectivos del Grupo de Emerxencias  Supramunicipal –GES- de Mugardos, tuvieron que realizar varias salidas, entre ellas al paseo del Río Belelle, en Neda, ya que la caída de un árbol impedía la circulación. Lo mismo ocurriía  en la carretera de Franza a Beiramar, en Mugardos y en la de Ares a Montefaro, donde además de caer árboles impidiendo la circulación de vehículos, cayeron sobre cables de instalación eléctrica  cortando el suministro de luz en las dos zonas.

En Narón los efectivos de Emerxencias Narón tuvieron que desplazarse a la avenida Bernardo Romero , en el polígono del Pozo y a la avenida de A Solaina, para retirar árboles caídos por la fuerza del viento y que interrumpían la circulación. También tuvieron que retirar unas tuberías antiguas de gas, inutilizadas, que se habían descolgado de la fachada de un edificio situado en la carretera de castilla, cruce con Eduardo Pondal.

En Cabanas un poste del alumbrado eléctrico , en la playa de A Magdalena,

(Pontedeume-Fot.LGM)
(Pontedeume-Fot.LGM)

cayó sobre el “chiringuito” Panete, y una rama de un árbol al caer lesionó a una mujer ocasionándole una herida en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia de Emerxencias Médicas-061 a un centro sanitario.

En Pontedeume también el viento ocasionó la caída de un árbol sobre un coche,  en la zona de aparcamiento al lado de la gasolinera.

 

 

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …