Alerta naranja en la costa coruñesa. Rachas de 70 k/h en Ferrol y de 108 en Cedeira

(Meteogalicia-correspondiente a las 12.00 horas)
(Meteogalicia-correspondiente a las 12.00 horas)

La Dirección Xeral  de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia alerta de un temporal costero  que se inicia en la media mañana de este domingo en el litoral coruñés y al mediodía en la Mariña lucense.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorológica el fenómeno meteorológico  en la costa coruñesa registra mar combinada del suroeste y oeste , vientos de fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros.

Con el fin de garantizar la seguridad de bienes y de personas la Dirección Xeral ha informado a los concellos de las zonas afectadas, diputaciones y a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil.

FUERTES RACHAS DE VIENTOS

A las once de la mañana de este domingo se registraban, e iban en aumento fuertes rachas de viento en toda la zona .

En el CIS de Ferrol se registraron rachas de 70 kilómetros por hora; en Aldea Nova, en Narón, de 58 k/k.

Más fuertes son las rachas registradas en Punta Candieira, en Cedeira, que alcanzaban 107, 6 kilómetros hora.

VARIACIÓN EN EL PROGRAMA DE FIESTAS

Como ya se había previsto  la posibilidad del mal tiempo, los hosteleros de Esteiro que pensaban celebrar la fiesta del agua la trasladaronparael domingo, día 30.

Asimismo la comisión de Fiestas trasladó al Jofre los conciertos de la noche, que se iban a celebrar en la plaza de España y se suspendieron los de la mañana y tarde dedicados a los niños. También ha sido suspendido «Ferrol en feminino» que pensaba celebrarse en la tarde de este domingo.

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …