El Concello de Ferrol concederá ayudas de Bonobús a 35 estudiantes universitarios

rosa mendez bruno diaz 21-8

Como ya se avanzara en la Comisión de Cultura, Enseñanza, Deportes y Turismo del pasado 24 de julio, el Concello de Ferrol concederá subvenciones a 35 estudiantes universitarios que tengan que desplazarse hasta el campus de Coruña. Así lo declaró Bruno Díaz, concejal de Educación, tras la conclusión de la Comisión celebrada en la mañana de este viernes, señalando que los criterios que regirán las ayudas del bono se establece que si no se conceden de acuerdo a los criterios de renda establecidos, «iranse otorgando ás solicitudes que estean presentadas progresivamente e segundo a súa valoración». El plazo de presentación de solicitudes será del 25 al 25 de septiembre, y del 15 de octubre al 15 de noviembre.

Ateneo Ferrolano

La también socialista Rosa Méndez, concejala de Patrimonio Histórico del Concello, dio cuenta de la propuesta del Gobierno local para modificar el nombre del Centro Cultural Concepción Arenal, aprobado en 2013 por el mandato anterior, por el de Ateneo Ferrolano.

Al respecto, Méndez explicó que esta medida se enmarca dentro de la línea de recuperación histórica que pondrá en marcha el Gobierno en este y otros edificios. Con respecto al que será llamado de nuevo Ateneo Ferrolano, la socialista quiso incidir en que «foi empregado como Xuzgado e tras estar un tempo abandoado, o Ateneo pediu a súa recuperación e rehabilitación na década dos anos 80. Tras unha primeira intervención, o propio Ateneo comezouno a utilizar, nun uso que se mantén dende ese momento. Co goberno encabezado por Vicente Irisarri acometeuse unha nova rehabilitación».

De esta manera, Rosa Méndez pretende recuperar la historia del edificio y del Ateneo, siendo «denominación que manexan todos os ferroláns, non hai nada estrano nisto, o raro era o que pasaba agora, que ninguén lle chamaba Concepción Arenal», señaló. De esta forma, el edificio pasará a denominarse Edificio Ateneo Ferrolán (antigo Xuzgado).

Rosa Méndez quiso puntualizar que la propuesta llevada a la Comisión fue aprobada con los votos del PSOE y FeC, habiendo votado en blanco el resto de partidos en la oposición al alegar no haber recibido la nota informativa sobre lo que se iba a dar cuenta en dicha comisión.

Concurso de Piano Cidade Ferrol

Al hilo de esto, Bruno Díaz quiso dar cuenta de las bases de vigésimo noveno Concurso de Piano Cidade de Ferrol, que se celebrará del 20 al 27 de noviembre, teniendo plazo abierto de inscripción hasta el 13 de ese mismo mes. Los premios alcanzarán los 12.000 euros, de los cuales informará en su momento la Concejalía de Cultura.

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …

Un comentario

  1. Un concello no está para eso, señores, con el dinero de los contribuyentes no se juega ni se regala a bolsillos privados. Son muchas las carencias y problemas que tiene el concello para que no sepan como emplear correctamente el dinero de nuestros impuestos. Parece que se olvidaron muy pronto del significado de la palabra «corrupción»