Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de A Coruña, imputaron el pasado jueves a un vecino de Vilasantar, de 47 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal.
El ahora imputado que es el titular de una explotación ganadera dedicada al ganado bovino, mantenía a más de 100 vacas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.
Los agentes del SEPRONA, acompañados de veterinarios del Servicio Provincial de Ganadería de la Conselleria do Medio Rural, realizaron una inspección en dicha explotación en la que observaron numerosas irregularidades en el cuidado de los animales. La granja, que carecía de suministro eléctrico para llevar a cabo el ordeño de las vacas, no era suficiente para albergar a tantos animales. Tampoco había comida suficiente para la manutención de los mismos, encontrándose el ganado lleno de excrementos que no habían sido retirados desde hacía mucho tiempo.
Este operativo se encuadra en las funciones que los guardias civiles del SEPRONA tienen encomendadas en la lucha contra el maltrato animal.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de guardia de Betanzos.