La Guardia Civil imputa a un vecino de Vilasantar por maltrato animal

guardia civil-vilasantarAgentes de la Guardia Civil  adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de A Coruña, imputaron el pasado jueves  a un vecino de Vilasantar, de 47 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El ahora imputado que es el titular de una explotación ganadera dedicada al ganado bovino, mantenía a más de 100 vacas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Los agentes  del SEPRONA, acompañados de veterinarios del Servicio  Provincial de Ganadería de la Conselleria do Medio Rural, realizaron una inspección en dicha explotación en la que  observaron numerosas irregularidades en el cuidado de los animales. La granja, que carecía de suministro eléctrico para llevar a cabo el ordeño de las vacas, no era suficiente para albergar   a tantos  animales. Tampoco había comida  suficiente para la  manutención de los mismos, encontrándose el ganado lleno de excrementos que no habían sido retirados desde hacía mucho tiempo.

Este operativo se encuadra en las funciones que los guardias civiles del SEPRONA tienen encomendadas  en la lucha contra el  maltrato animal.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de guardia de Betanzos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …