Rosa Méndez declara que el Castillo de San Felipe está en un estado «escandaloso»

rosa mendez 29-7
La concejala de Medio Rural y Patrimonio Histórico de Ferrol, Rosa Méndez, compareció ante los medios de comunicación en la mañana de este miércoles día 29, para informar del estado del Castillo de San Felipe, calificándolo de «escandaloso tras catro anos nos que non tivo ningún tipo de atención».

Méndez manifestó que en el Castillo, declarado Bien de Interés Cultural, solo se procedió a la limpieza del suelo «no adecuada» durante el pasado mandato popular, remarcando con ello el estado de deterioro de la infraestructura –instando que podría venirse abajo– y de los muros que la rodean, llenos de maleza.

Al respecto, la socialista informó que desde su concejalía se pondrá en marcha un Plan Estratégico «co escaso presupuesto que temos al ser una concellería nova» para tomar las medidas más oportunas para con el Castillo, desde la completa rehabilitación del mismo, solicitar llevar a cabo labores coordinadas con Patrimonio de la Xunta, o elaborar un proyecto de interpretación sobre los usos del Castillo, el cual Rosa Méndez apostaría en un primer momento.

Por el momento, Méndez confirmó que próximamente se llevarán a cabo labores de limpieza en el contorno del Castillo para su mantenimiento y conservar así su atractivo turístico durante estas fechas de verano. «Por cómo está agora o Castelo, eu non faría pagar á xente por visitalo», declaró la concejala socialista.

Maleza en una de las zonas del castillo de San felipe.
Maleza en una de las zonas del castillo de San Felipe.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I simulación sobre o funcionamento da ONU

  As alumnas do primeiro curso do grao en Relacións Internacionais, Sofía Castrillón Riol e …

2 comentarios

  1. todo ferrol está en un estado calamitoso

  2. Que se deje de tanta queja y denuncia y que haga los trabajos necesarios. Un concejal cobra por arreglar las cosas y no por estar todo el día criticando al anterior. Menos planes y más trabajo.