El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha emitido este miércoles las autorizaciones pertinentes para que Navantia pueda suscribir el contrato de construcción de cuatro buques petroleros tipo Suezmax para Ondimar Transportes Marítimos, filial de la naviera Idiazábal.
De este modo, el consejo de SEPI ha trasladado a Navantia su autorización para hacer frente a losriesgos que se identifican en este proyecto, así como su aprobación a las cartas de conocimiento propias de estas operaciones, según informó el holding público.
El contrato consiste en la construcción por parte de Navantia de cuatro petroleros tipo Suezmax -denominados así porque sus dimensiones los hacen adecuados para navegar por el canal de Suez- con opción a otros dos más.
Para los astilleros públicos, el contrato de las cuatro unidades iniciales, que se abordará en varias fases, implicará más de tres millones de horas de trabajo que se repartirán entre los astilleros de la bahía de Cádiz (Puerto Real y San Fernando) y Galicia (Ferrol y Fene).
Una vez obtenida la ‘luz verde’ al contrato por parte de SEPI, se prevé que la construcción de los petroleros comience en el último trimestre de este año, con un plazo de ejecución aproximado de 21 meses, informaron fuentes del sector.
En una carta remitida este martes al presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, SEPI deja claro tanto el interés con el que el accionista está siguiendo las negociaciones para la construcción de los petroleros como su conocimiento de que dichas negociaciones se mantienen abiertas.
SEPI se ha asegurado de que la documentación oportuna sea conocida por todos los operadores presentes en las negociaciones entre armador y constructor con el objetivo de que no se produzcan modificaciones sustanciales.