El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se desplazó este mediodía hasta el Centro de Empleo de Catabois para saludar a los 30 alumnos que desde este lunes, día 27, comienzan tres cursos de formación AFD (Acciones Formativas para Desempleados) de más de 400 horas que se prolongarán hasta mediados de noviembre al abierto de las ayudas de Trabajo y Bienestar.
El regidor ferrolano quiso darles personalmente la bienvenida en el primer día del curso, deseando que la formación que reciban refuerce sus opciones de acceder de forma exitosa al marcado laboral.
Los alumnos -15 por cada uno de los cursos- tienen que certificar su presencia cotidiana con la pegada digital para controlar asistencia y puntualidad. Son seis horas de formación diaria, de lunes a viernes, en horario de mañana o de tarde, en el aula homologada. La subvención global destinada oscila los 100.000 euros, percibiendo así los asistentes 1,50 euros diarios por el desplazamientos si están empadronados en la ciudad, y de 5 euros si proceden de otros municipios aledaños.
Los cursos que realizan son Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Grabación de datos y tratamiento de datos y documentos, y otro de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.