El Gobierno de Ferrol apuesta por la remunicipalización de los servicios públicos

concello ferrol 21-3

Durante la mañana de hoy, martes 21, se ha celebrado la Junta de Portavoces en la que se ha facilitado toda la información disponible sobre la situación que llevó al Concello de Ferrol a tener que restringir el consumo de agua durante cuatro días, entre las 13 horas del jueves 16 a las 19:30 del domingo 19.

A la cita asistieron los portavoces de FeC –Álvaro Montes-, PSOE –Beatriz Sestayo-, BNG –Iván Rivas-, Ciudadanos –Ana R. Masafret- y PP –Martina Aneiros-. El alcade, Jorge Suárez, compartió toda la información sobre las reuniones mantenidas con todas las partes (y los alcaldes de los otros municipios afectados: Narón, Fene, Mugardos y Ares) y reiteró su total e inmediata disposición a participar en las diligencias abiertas por la Fiscalía para esclarecer por qué falló la comunicación con la Xunta y Emafesa, la empresa mixta de Agua, en tanto que tiene toda la competencia en la gestión técnica a través del socio privado Urbaser.

El Gobierno local reitera que apuesta «clara e firme» por la remunicipalización de los servicios públicos y espera que se esclarezcan lo antes posible las responsabilidades por lo acontecido en las cuatro investigaciones abiertas por el Concello, Emafesa, la Xunta y el Valedor do Pobo.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Apuesta, apuesta… Pues que lo hagan! Están apostando, estudiando y valorando todo el día. Qué se pongan a trabajar!