El patrullero Alborán auxilia a un pesquero con base en Celeiro

alboranEl patrullero de altura P-62 ‘Alborán’, que se encuentra actualmente realizando una campaña de inspección y vigilancia pesquera del bonito del norte en aguas próximas a Finisterre, auxilió en la mar, a unas 500 millas de Finisterre, en la zona del Gran Sol, a un pesquero británico, «O Feitizo» que presentaba una inundación en su bodega.

Pasadas las doce de la mañana, el buque de la Armada recibió por el canal 16 de emergencias una llamada de un pesquero, con once tripulantes a bordo y que opera desde el puerto de Celeiro (Lugo), solicitando auxilio por inundación.

pesquero accidente-30-6-1Tras llegar a la posición del pesquero, el ‘Alborán’ barqueó un equipo de auxilio exterior, que comprobó una inundación en bodega de un metro de altura a proa y de dos metros a popa. A continuación, se trasborda al pesquero diverso material de taponamiento y achique, como una motobomba, una bomba eléctrica y un eyector portátil.

Siguiendo las recomendaciones del patrullero, el pesquero puso rumbo a puerto, mientras el equipo de auxilio continuaba durante varias horas sus labores de contención de la inundación. Ante la persistencia de ésta, el equipo de la Armada alistó también material de apuntalamiento para evitar daños en los mamparos.

Finalmente, a primeras horas de la noche el equipo de auxilio de la Armada, que continuaba a bordo del pesquero, dio por estabilizada la inundación, y realizó un trasiego de combustible entre tanques del pesquero para darle mayor estabilidad en su navegación.

El pesquero «O Feitizo» se dirige de regreso hacia la ría de Viveiro con el equipo de auxilio de la Armada a bordo y el patrullero ‘Alborán’ navegando en conserva para prestar cualquier ayuda que pueda necesitar.

pesquero accidente-30-6-2

 

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …