Xuviño 2015 (Narón-Neda) abrirá sus puertas este viernes

xuviño-2015-presentacion-17-6El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y su homónimo nedense, Ángel Alvariño, presentaronen la mañana de este miércoles, día 17, junto a concejales naroneses Mar Gómez y Pablo Mauriz, la sexta edición de Xuviño, un evento que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de este mes en el paseo marítimo de Xuvia, tanto en la zona de Narón como de Neda.

Un centenar de bodegas de diferentes localidades del país estarán representadas en este tradicional evento, cuya inauguración oficial será este viernes a las 19.00 horas.

Blanco destacó el apoyo que recibe anualmente Xuviño, que en la anterior edición consiguió a los 30.000 visitantes, y también incidió en la calidad y cantidad de bodegas que año tras año participan en la convocatoria, al tiempo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque a Xuvia para visitar esta tradicional feria del vino.

«Son actividades que no debemos de perder y hay que seguir trabajando y quizás cambiando un poco la filosofía con la que se empezó, profesionalizar más este acto», aseguró Blanco, en una firme apuesta secundada por Alvariño «de mantener e incrementar la colaboración entre ambos ayuntamientos en el futuro no solamente con Xuviño sino en otros muchos temas  que nos unen como dos concellos cercanos».

Finalizada la presentación los alcaldes y la edil de Narón , Mar Gómez, brindaron por el éxito de Xuviño, a la vez que comentaban que «a un buen vino se une un rico pan de Neda y unos estupendos pimientos de O Couto»

UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La concejala naronesa Mar Gómez agradeció la participación de todas las personas que se implican en esta iniciativa y explicó el desarrollo del programa que se llevará a cabo este fin de semana.

Tras la inauguración oficial de la convocatoria a cargo de los representantes de los Ayuntamientos de Narón y Neda, que será este viernes a las 19.00 horas, tendrá lugar una degustación de productos típicos de la zona.

La convocatoria continuará el sábado, a partir de las 12.30 horas, cuando abrirán los puestos que se ubicarán en la zona del paseo marítimo, donde se podrán degustar una gran variedad de caldos procedentes de las diferentes bodegas. A las 13.00 habrá una nueva degustación de productos típicos de la zona -entre los los cuales destacarán el pan de Neda y los pimentones de O Couto- hasta las 15.30 horas, para retomar la actividad a partir de las 17.30.

En la última jornada de Xuviño, el domingo, los puestos abrirán nuevamente por la mañana entre las 12.30 y las 15.30 horas. La degustación de productos de la zona será también a las 13.30 y hasta las 15.30, cuando los puestos cerrarán hasta las 17.30 horas.

Durante todo el fin de semana, además de los locales en los que se degustarán los diferentes caldos habrá dos carpas con puestos gastronómicos y de venta de productos del Bierzo y también de artesanía. También se instalará un parque infantil con diferentes juegos para los más pequeños y se sucederán las actuaciones musicales para amenizar la jornada tanto matinal como nocturna.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …

Un comentario

  1. Blanco josé rodriguez

    Moita practica ten o blanco brindando con viño tinto. Non e de fiar. E a xente empeza a sabelo e darse conta da sua falsedade.