Clausurada la séptima edición del Concurso de Pintura Cidade Narón

concurso san xiao 16-6

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, presidió en el local social de la parroquia de San Xiao el acto de entrega de los premios de la séptima edición del Concurso de Pintura Cidade Narón. La convocatoria tuvo lugar este pasado lunes, día 16, a las 20 horas, y fueron galardonadas tres personas de Narón y una de Valdoviño. En el evento también estuvieron la presidenta de la AVV Ceibe de San Xiao de Narón, María del Mar Yáñez, y la concejala Marián Ferreiro.

El primer premio dotado con 500 euros, entregado al valdoviñés Manuel Carballeira Rivas, con la obra Contraluz; el segundo puesto fue a parar a la naronesa María José García Martín, con su obra La Vía, premiada con 300 euros, mientras que el tercero recayó en Juan Manuel Álvarez Romero, sevillano afincado en Narón y autor de Sublunar, premiada con 100 euros. Asimismo, se hizo entrega del premio especial Fracnisco Criado al naronés Marcelino Bermúdez Fraguío, con la obra Amigos, así como un importe de 100 euros.

Por su parte, el regidor naronés destacó la calidadde los trabajos presentados al certamen, un total de veintisiete, así como la implicación de los participantes en esta edición del certamen. Asimismo, comprometió el apoyo del Concello con este tipo de iniciativas encaminadas a apostar por el sector cultural en la localidad.

Al finalizar la entrega de los premios, los representantes de la administración local y de la entidad vecinal, colaboradora en este evento, sacaron una fotografía con los galardonados y sus obras.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …