Los bomberos de Ferrol rescataron en la tarde de este sábado a una persona que se cayó por unos acantilados, en la zona de “Lume boo”, en Punta Penencia, Doniños en Ferrol.
Al parecer y según informaciones recogidas en el lugar del suceso, J.I.B. D. de 31 años, vecino de Esteiro, se desplazó a la zona sobre las cuatro de la madrugada con el fin de pescar, se quedó medio dormido, y ya sobre las cuatro de la tarde cuando pensaba regresar a su domicilio, resbaló y se cayó por un acantilado, de unos quince metros de altura con tan buena suerte que quedó medio aprisionado entre dos rocas.
Comenzó a lanzar gritos de socorro que fueron oídos por una persona que se encontraba en las cercanías que fue la que avisó a Protección Civil de Ferrol, cuyos miembros antes de partir para la zona avisaron al CAE-11 Galicia.
Desde la central del CAE se movilizó a los Bomberos de Ferrol, que se personaron con dos vehículos, Policía Local y Emerxencias Médicas-061 cuyos efectivos acudieron con una ambulancia asistencial.
Los bomberos lograron rescatar al accidentado por medio de unas cuerdas bajando hasta el lugar en donde se encontraba el accidentado ayudándolo a subir «a tierra firme».
A pesar de sufrir solamente algunas ligeras contusiones y erosiones, y aunque en principio rechazó la asistencia sanitaria el accidentado fue trasladado en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.