La diputación invertirá 800 mil euros en la carretera de san Xoan de Filgueira a Catabois

diputacion-asfaltadosLa comisión informativa de Vías y Obras de la Diputación de la Coruña debatió este lunes, día 18, el proyecto para la construcción de una travesía en la DP 3604 de San Xoán de Filgueira a Catabois, en Ferrol.

La obra consiste en la ampliación del andén y mejoras puntuales en el trazado de la carretera, que alcanzará un ancho de 7 metros en la calzada, 0,50 metros en los arcenes y 2 metros de nuevas aceras. El proyecto incluye también la habilitación de espacios para el estacionamiento de vehículos, con un ancho de 2,5 metros.

En los primeros 300 metros de actuación se ampliará la calzada y se crearán aparcamientos y aceras en la margen izquierda, mientras que a continuación, las aceras y los estacionamientos se fijarán en las dos márgenes de la carretera.

El presupuesto previsto para la actuación es de 797.756,42 euros, donde se incluye la ejecución de los drenajes para la evacuación de las aguas superficiales y la construcción de una red de colectores de PVC para la recogida de las pluviales. El paso previo a la contratación de las obras es su aprobación por el pleno provincial.

Lea también

La mesa Ferrol-impulsa potenciará el desarrollo urbano sostenible y económico

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló este lunes, tras la celebración de …

2 comentarios

  1. Una noticia magnífica, resultado de la negociación de nuestro alcalde con la Diputación presidida por Diego Calvo , que desde la diputación ha apoyado siempre a la comarca de Ferrol.

  2. Menos mal que tenemos un alcalde que negocia y se mueve por Ferrol. Gracias Rey Varela!