Marea Ártabra exige la restitución del equipo de Dependencia

marea artabra dependencia 19-5

El equipo de Marea Ártabra se concentraron en la mañana de este martes, día 19, delante del edificio de la Xunta en Ferrol para denunciar que la institución autonómica «repoña a equipa de valoración de Dependencia que foi eliminada no ano 2013, sen que houbera causas obxectivas que xustificaran esta medida».

Considerando que el equipo de Dependencia atendía a más de 200.000 personas de 21 concellos pertenecientes a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, la formación ártabra manifestó que su supresión supuso la pérdida de seis puestos de trabajo: cuatro trabajadores sociales, un médico y un fisioterapeuta. Con ello, exigen que se recuperen estos puestos.

Al hilo de esto, Marea Ártabra se manifestaron que la proximidad a las personas es uno de los principios fundamentales de los servicios sociales, siendo esta medida contraproducente de la eficiencia en el servicio y en perjuicio del bienestar de los usuarios del mismo.

Con ello, la formación ártabra aspirante a la Alcaldía presentará una moción en el pleno municipal para que se exija la reposición del Equipo de Valoración de Dependencia y de los puestos de trabajo perdidos. En caso de que la moción no prospere, Marea Ártabra tomará las medidas oportunas para continuar presionando en este sentido con un referéndum popular o recogida de firmas.

Por otra parte, se solicitará que el equipo de Dependencia tenga capacidad resolutiva para hacer más ágil y rápida la resolución de los expedientes.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

Un comentario

  1. curioso lo de marea artabra para que solicitan la oficina ? sera para colocar de jefe al numero 8 de su candidatura , como van a ser transparentes en el concello cuando no lo son ni en su pagina web, en numero 1 estudio en un colegio de curas pero no lo dice , la numero 4 la tapada del sr manso que lo unico que quiere es una plaza de aparcamiento delante de su casa lo saben todos los vecinos del centro, 12,13…. ni dan sus datos la 25 lupe ni escribe en nuestros idiomas nin galego ni español, defensora de la independencia gallega peligro para el sector naval , esta gente casi toda funcionaria se debe de aburrir en sus trabajos