M. de Santiago dice que Blanco miente sobre la obra del colegio de Xuvia

miguel de santiago-18-5La semana pasada el alcalde de Narón se quejó en la parroquia de Xuvia de la obra para cubrir el patio del Colegio Ponte de Xuvia.

El candidato popular, Miguel De Santiago, ha manifestado esta mañana «lo de Blanco no tiene nombre… es indigno de ocupar el cargo. Cuando uno es el responsable de incumplir una promesa y tiene que venir otro a asumir lo que tú no asumes, encima no te puedes quejar. A nadie se le olvida los carteles que se pusieron en el colegio para reclamarle al alcalde que cumpliera la promesa… promesa que no cumplió. Carteles que no le pusieron a los demás, se los pusieron a él».

«La semana pasada Blanco fue a Xuvia a decir que la Xunta se retrasaba en la ejecución de la obra, pero seguro que no les dijo que la empresa tramitó los permisos y está esperando a que el Concello se los conceda. Es la táctica habitual de Blanco. Él es el que incumple, otra administración tiene que venir a solucionar el problema, ahora que está la pelota en su tejado para tramitar los permisos… y va y les dice a los vecinos que la Xunta no cumple… ¡Ver para creer!».

Así, continuó «hoy hemos preguntado en la comisión de obras como van los permisos, y ni el presidente de la comisión, ni el concejal de obras, ni el concejal de urbanismo sabían que decir…. pero Blanco sí que supo que decir a los vecinos, aunque fuera solo para mentirles».

Finalmente, De Santiago afirmó «Blanco dejó tirados una vez más a los vecinos de Xuvia, algo que va en su línea habitual con la parroquia. Y ahora se dedica a enredar y a molestar… es indigno en un alcalde, que no solo incumple sino que se dedica a entorpecer a los que sí que cumplen. Lo que tiene que hacer es dejar de mentir y engañar, dar los permisos y dejar de molestar. Por lo demás, los vecinos de Xuvia sabrán ponerlo en su sitio el próximo 24 de mayo».

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …

3 comentarios

  1. Esperaron al ultimo momento sin importarles que los niños se mojasen para sacar reditos electorales y ahora se dieron cuenta que que no iban a estar las hormigoneras trabajando, en plena campaña. Sin importarles el riesgo a que sometian a los niños y sus profesores

    • A Blanco le pidieron la licencia en marzo y están esperando todos, la empresa que hace la obra, la Xunta, los profesores, los padres y los niños, esperando a que le de la gana de darles la licencia y los permisos. Blanco no quieren que hagan la obra antes de las elecciones.

  2. El señor Blanco y tramitar algo, como el agua y el aceite, vergonzoso.