La Mancomunidad recibe una subvención de la Xunta para realizar el programa «Territorio de Emprego»

mancomunidad-10-11

La Mancomunidad de Concellos de la comarca de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, ha recibido una subvención por parte de la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia al abierto de la convocatoria de ayudas para la realización de Programas Integrados para el Empleo durante los años 2015 y 2016. De esta forma, el organismo supramunicipal continuará con una nueva edición del programa Territorio de Emprego para el curso 2015-2016 tras las anteriores dos ediciones.

La iniciativa tiene un presupuesto total de 73.621,61 euros, de los cuales la Consellería aporta 64.787,03 euros dentro de la línea de ayudas de programas integrados para el empleo. La propuesta está coordinada y cofinanciada por los concellos de Cedeira, Narón y Valdoviño, lo que permitirá proporcionar orientación y formación a un total de 63 personas desempleadas para lograr su inserción laboral.

El programa integrado para el empleo incluye formación transversal y específica por ocupaciones y familias profesionales, lo que permite impartir una formación encaminada a adquirir las competencias profesionales necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo en sectores como los de la hostelería, alimentación, almacenaje o comercio, entre otros.

Alto índice de inserción laboral

En las dos anteriores ediciones de Territorio de Empreo se consiguió una inserción laboral de 68 personas (36 en el programa de 2013-2014 y 32 en el de 2014-2015. UJna de las principales herramientas del programa es la firma de convenios para la realización de prácticas en empresas, a través de las cuales se proporcionan experiencia profesional a los participantes, lográndose así un alto porcentaje de inserción laboral.

Con ello, los participantes del programa de 2014-2015 realizaron prácticas en un total de 15 empresas de la comarca de Ferrol.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …