Xunta y Navantia dicen que están tras un «gran proyecto» que será «una gran noticia»

feijoo-prensa-110515
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que existe «un gran proyecto que en caso de cristalizar será una gran noticia para Navantia», pero ha matizado que «mientras no se concrete y materialice, la prudencia aconseja no dar más especificaciones». Núñez Feijóo ha incidido en que la Xunta «está contactando» y que espera, en relación a este proyecto, que Navantia«lo pueda cerrar en los próximos meses, semanas o trimestres». «Pero de momento nuestra forma de ayudar a Navantia es trabajar», ha contrapuesto.

Dichas manifestaciones las ha realizado el presidente gallego en el Parador de Turismo de Ferrol, en donde se ha reunido en la tarde de este lunes con varios representantes de entidades sociales de esta ciudad, en compañía del candiado del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Núnez Feijóo ha asegurado que se va «a seguir trabajando y buscando para aumentar la carga de trabajo», tanto en los astilleros públicos como privados.

El presidente de la Xunta ha querido «felicitar» al departamento de ingeniería de Navantia por haber logrado «un contrato con la marina turca, de más de 100 millones de euros, y que acredita que si hay posibilidades, Navantia responde». También ha «saludado» la entrega del buque ‘Monforte de Lemos’, en cuya negociación de reforma «intervino la Xunta de Galicia, y que nos costó finalizar esta operación».

Ocupación

Alberto Núñez Feijóo ha recordado que cuando llegó a la Xunta de Galicia en Navantia «no tenían ninguna carga de trabajo» y ha querido contraponer esta situación al momento actual «cuando se está haciendo el flotel, el BAM y 44 buques reparados» en la división de carenas.

En todo caso, ha asegurado que se «insistirá» a los directivos de Navantia en que Ferrol y Fene necesitan más carga de trabajo» y ha remarcado que «el poder construir con Iberdrola todo un proyecto eólico es una línea de trabajo muy importante para el futuro». Así, Feijóo ha apostado «por hacer barcos civiles y militares», sin dejar de lado la diversificación industrial como «algo muy importante tanto para Navantia como para Ferrolterra».

Ha añadido, en el ámbito de nuevos proyectos, que en el ámbito éolico, su Gobierno cree que «hay oportunidades». «Estamos capacitados y estratégicamente situados para las zonas del Mar del Norte, como Escocia, Gran Bretaña y Alemania», ha zanjado.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

4 comentarios

  1. Tengo fe de lo dijo Núñez Feijo sobre las promesas hacia ferrolterra. Donde si estoy seguro y firmemente en el candidato del PP. Naron Doctor Don Miguel de Santiago que pondrá Naron en el lugar que le corresponde con los vecinos. Suerte Amigo Miguel un abrazo

  2. Este hombre se está moviendo muchísimo por la comarca. Lástima que alguna gente como Sestayo se lo agradezca con pancartas en las manifestaciones y montando pirulas, pagados para hacer ruido.

  3. Qué grande nuestro presi!Siempre apoyando a la comarca, respaldando a Jose Manuel en todo, gracias y a seguir!

  4. Olga Loureiro Martinez

    Me creo las promesas del Presidente de la Xunta. Y hoy , he visto una promesa cumplida. Gracias Presidente y alcalde de Ferrol.