Rey Varela anuncia nuevos compromisos en materia de Bienestar

rey varela elecciones 11-5-2

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, manifestó recientemente que las personas «son la prioridad para el candidato a la Alcaldía de la ciudad. «Así lo constatan estos cuatro años de gobierno al igual que lo certifica la atención que se ha prestado en los presupuestos municipales a quienes más ayuda necesitan», declaró el candidato.

«Nos han tocado unos años muy difíciles pero aún así, en los peores momentos hemos sido capaces de incrementar muchos servicios como las becas de comedores, las ayudas para material escolar y las plazas tanto en escuelas infantiles y comedores senior», afirmó el candidato a la Alcaldía, al tiempo que añadía que «las personas son mi principal preocupación y por ello hemos puesto en marcha mecanismos que posibiliten el diálogo abierto y constante con todos los ciudadanos».

En relación con el bienestar de los ferrolanos y ferrolanas, Rey Varela recordó que durante su mandato se ofreció un apoyo más específico y exhaustivo a la población infantil y a las familias. En esta línea de apoyo, el candidato a la alcaldía de Ferrol anunció que va a seguir avanzando y por ello presentó nuevas medidas en materia de bienestar social para los próximos cuatro años. «Elaboraremos una Guía de Servicios Sociales para dar toda la información a los vecinos de cuáles son los recursos a los que tienen derecho», declaró José Manuel Rey. En este sentido, se incrementarán los recursos para la prevención de situaciones sociales que pueden poner a las personas en situación de riesgo de exclusión social o de vulnerabilidad. Además, «se reforzará la coordinación de las entidades sociales, para evitar duplicidad de servicios y configurando entre todos una verdadera red de recursos», añadió José Manuel Rey.

Otra de las propuestas presentadas por el candidato a la Alcaldía, es el impulso de la celebración de Comisiones de Seguimiento en colaboración con las entidades de iniciativa social, con la finalidad de establecer el diseño de los servicios sociales municipales. Y para aquellas personas que más lo necesitan, se pondrá en marcha un Centro de Atención Continuada en colaboración con Cáritas.

rey varela elecciones 11-5

En materia de familia, Rey Varela anunció la construcción de una nueva escuela infantil en la zona de los Ensanches y San Juan, garantizando de este modo la ratio de cobertura que establece la Unión Europea para estos casos, atendiendo a la densidad de población de Ferrol y a los recursos disponibles.

Los mayores son también una prioridad para José Manuel Rey. Por ello propone el aumento de la red de comedores senior, con la apertura de sendos establecimientos en Canido y en Recimil. Durante los últimos cuatro años se han abierto dos comedores más, para lo que se destinaron más de 170.000 euros anuales y lo cual supuso un aumento de plazas de 60 a 120. «Las personas son lo primero y Ferrol será ejemplo de ciudad de servicios para el bienestar», concluyó José Manuel Rey.

Todas estas propuestas forman parte del eje Las personas, lo primero, del  Proyecto de Ciudad Ferrol 2020. Un libro blanco que tiene como objetivo mejorar la urbe y la calidad de vida de los ciudadanos, y que ha sido actualizado con las sugerencias planteadas por los ferrolanos y el tejido asociativo de la ciudad departamental.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …