Ferrol en Común propone un centro para mayores en la zona del Novoa Santos

novoa santos-7-5Ferrol en común propone la creación de una residencia de ancianos en los espacios desaprovechados del Novoa Santos, un centro hospitalario para el el cual el actual gobierno comprometió la creación de un campus de la salud, «tan ambicioso como fantasmagórico ya que con el mapa universitario cerrado no se admiten nuevas titulaciones».

Ferrol en común señala «que un centro para mayores es mucho mas necesario ya que la ciudad, con un amplio porcentaje de personas por encima de los 65 años, sólo dispone de una residencia pública en Caranza. Suma 191 plazas, fue edificada hay mas de 40 años y su estado de deterioro que ya es bien conocido por todos y la reforma prometida desde el 2008, aun sin ejecutar».

Jorge Suárez, candidato de Ferrol en común a la alcaldía de la ciudad, acompañó en la mañana de este jueves, día 7, a Yolanda Díaz y Eva Solla, de AGE, en una visita el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), donde escucharon las quejas de los trabajadores del centro y de las dificultades en las que se encuentran a causa de las carencias de la sanidad pública. Entre otras cosas, se denunció la infrautilización del antiguo Hospital de Marina, en San Pedro de Leixa, cedido por Defensa al Sergas en julio del 2007.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …

Un comentario

  1. Julín de Ferrol

    Este tipo de propuestas las inventan solo para la campaña electoral.