Concellos de Ferrolterra fomentarán la transmisión intergeneracional del gallego

cultura normalizacion lingüistica 7-5

El Concello de Ferrol ha puesto en marcha «Apego», un programa de actividades en relación con el fomento y difusión de la lengua gallega; en especial, con la transmisión intergeneracional. El objetivo del mismo es incrementar el porcentaje de niños y niñas que usen el gallego como lengua principal y promover su uso de manera habitual.

Para ello, se iniciará una campaña comprendida en dos fases: una divulgativa con carteles, dípticos y la entrega de una caja de bienvenida (con un albúm de fotos, un medidor y un muñeco, entre otras cosas) a partir del próximo mes de junio a todas las familias que cumplan los requisitos y hayan tenido o vayan a adoptar un bebé; y otra en la que el Área de Normalización Lingüística organizará una serie de talleres formativos para familias y profesionales de la educación, en la que se contarán cuentos, cantarán canciones y se realizarán juegos.

La administración ferrolana llevará a cabo todas estas actividades en colaboración con los municipios de Baña, Carballo, Carnota, Narón, Negreira, Ourense, Pontevedra, Redondela, Rois, Santiago de Compostela y Vigo.

Lea también

El Auditorio de Ferrol llevará el nombre del músico Álvaro Lamas tras el respaldo unánime del pleno

El pleno del Concello de Ferrol aprobó por unanimidad este jueves el inicio del expediente …