La firma naronesa Dixital Interactive Dream ha desarrollado «Buratos Narón», una aplicación para dispositivos móviles Android con la que se puede notificar al Ayuntamiento de Narón desperfectos, deterioros o incidencias sobre cualquier elemento urbano, ya sea el banco de un parque, una acera, bordillo en mal estado, un bache o cualquier necesidad que sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este Ayuntamiento.
La aplicación iría orientada a evitar accidentes como el del pasado 25 de Febrero, en el que una vecina de Narón resultaba herida en el paseo marítimo de Xuvia al pisar sobre unos tablones deteriorados que se hundieron a su paso.
Según afirman desde la empresa Dixital Interactive Dream, la aplicación en cuestión había sido ofrecida al ayuntamiento de Narón, concretamente a la Concejala de Nuevas Tecnologías, María Porto, y al Alcalde de Narón, Jose Manuel Blanco, los cuales declinaron el interés por la citada aplicación.
Ahora la firma «pensando en el bienestar y el interés colectivo de sus convecinos», según manifiestan, decide gratuitamente ponerla a disposición de todos los usuarios que quieran utilizarla, sin ningún tipo de coste.
La aplicación puede descargarse para dispositivos Android desde la PlayStore «Buratos Narón».
Pois van ter traballiño, eh? Porque furados en Narón aínda hai uns cantos… E como deixen tamén comunicar farolas tumbadas, rúas sen luz, pasos de peóns sen pintar e beirarrúas destrozadas, non van dar feito. Chegan as eleccións!