De Santiago responde a Villamar «As Lagoas es una chapuza urbanística, una ilegalidad manifiesta»

naron-as lagoasEl Partido Popular de Narón sale al paso de las recientes declaraciones del  concejal de gestión presupuestaria y candidato del BNG, Pablo Villamar,  que dijo ofrecerse como «mediador» ante otras administraciones para negociar con ellas y pone de ejemplo la urbanización de As Lagoas.

El candidato popular a la Alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, afirmó ante el ofrecimiento «las puertas de las demás administraciones siempre han estado abiertas para quien quiso acudir a ellas” por lo que lamentó «lástima que el señor Villamar se haya acordado de mediar 20 días antes de las elecciones».

En opinión del candidato popular «la carretera de Cedeira es una chapuza urbanística por culpa de la inoperancia de Blanco y, parece ser, Villamar se apunta a ella solidariamente». Así, continuó «a día de hoy no se puede dar ni una licencia porque no han modificado el Plan de Urbanismo, cometiendo una grave ilegalidad», y se preguntó «No hace falta más que mirar el Plan para darse cuenta… ¿Dónde están las rotondas? ¿Dónde consta el alineamiento?».

«Llevan 7 años revisando el Plan General y ni modificación puntual ni nada…Ninguna explicación ¿A quién se le ha pagado con el dinero de los vecinos? ¿A dónde va el dinero que concedió la Xunta para pagar parte del PXOM? ¿Quién lo está revisando realmente? En 7 años de revisión no ha entrado ni
un solo documento por Registro… ¿Cómo es posible? ¿Puede ser que haya registro “B” en el Concello? Esto es algo que no nos extrañaría, pues recientemente hemos puesto en conocimiento de la fiscalía unos hechos donde presuntamente se habría falsificado también el Registro municipal».

Por ello, De Santiago manifestó «de ilegalidades saben mucho y por eso mismo vamos a pedir un informe sobre la legalidad de la situación urbanística».

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …

4 comentarios

  1. Villamar lo único que aportó a los polígonos industriales de Narón fue el exigir el pago de la tasa de paso sobre aceras con carácter retroactivo de los últimos años.

    • De pago de tasas puede hablar el PP… Subida del IVA cultural, privatización de la Sanidad, desahucios de viviendas, tasazo judicial…………………………

  2. José Luis Fdez Paz

    Aqui parece que de ilegalidades de los otros todos saben pero de las propias ni se acuerdan

    • Correcto, de algunas no se puede hablar, son deslices… Y luego protestan por la subida de impuestos en Narón cuando no los pagan y con cuatro sueldos, no como las familias que ni siquiera tienen uno y por eso no pueden pagar y a las que encima el PP les recorta bonificaciones o las desahucia de sus casas.. Es que…

      https://galiciaartabra.es/archivos/72413