Rey Varela rindió cuentas de su labor de 4 años al frente de la alcaldía

jm-rey-240415
El candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela, aseguró en la tarde de este viernes, día 24, ante más de un centenar de simpatizantes y afiliados que abarrotaban la galería Sargadelos que «en estas elecciones municipales del 24 de mayo los ferrolanos nos jugamos mucho: nos jugamos continuar con el cambio que hemos iniciado hace cuatro años o volver a la parálisis del pasado». Rey Varela realizaba estas declaraciones en el transcurso de un acto en el que el candidato popular quiso rendir cuentas de los cuatro años al frente de la Alcaldía de la ciudad y avanzar las primeras propuestas que se han incorporado al proyecto de ciudad Ferrol 2020. Un proyecto que era revisado y actualizado gracias a las aportaciones realizadas por el amplio tejido asociativo de la ciudad, así como por aquellos particulares que quisieron aportar su granito de arena.

GOBIERNO CERCANO Y HONRADO

Rey Varela, que definía a su gobierno como «cercano y honrado, un gobierno de estabilidad, de mayoría y que ha permitido que hubiese quién tomara decisiones pensando en el interés general sin estar condicionado por nadie porque nuestros pactos, nuestros acuerdos fueron con  los ferrolanos»,  recordó el difícil contexto en el que arrancaba la legislatura actual. «Empezamos a gobernar con la mayor ilusión pero en el peor momento, con mucho menos dinero y muchos más problemas de los que había habido en  España y en nuestra ciudad» –aseguraba el líder popular– «Nos tuvimos que centrar en resolver temas que llevaban muchos años pendientes, como el sector naval; el acceso ferroviario al puerto exterior o el suelo industrial, gracias a la firma del Convenio con el Ministerio de Defensa».  

PLAN DE BARRIOS

«Nos hemos ocupado de los grandes asuntos pero también de las pequeñas cosas, y por eso pusimos en marcha un Plan de Barrios, que permitió recorrer cada barrio y parroquia todos los viernes del año” –continuaba explicando el candidato a la reelección– al tiempo que destacaba el esfuerzo realizado durante este mandato en materia de bienestar social. «Trabajamos en la política social, para las personas, multiplicando por dos el presupuesto y por eso también hay ahora el doble de comedores senior, más escuelas infantiles, un Banco de Alimentos, más becas de comedor y más horas de ayuda a domicilio» –insistía Rey Varela– «A pesar de tener menos dinero hemos conseguido que las personas figurasen como nuestra prioridad absoluta».

URBANISMO

El candidato a la Alcaldía de la ciudad también hizo un repaso por las actuaciones realizadas en materia urbanística refiriéndose a la finalización de proyectos como el de la Plaza de España, plaza del Callao, calle del Sol, Avenida de Irmandiños, parque Reina Sofía, Cantón de Molíns, plaza de Sartaña y  plaza  de Río del Tronco o a la reforma integral del barrio de Canido. «Hemos trabajado en todos y cada uno de los barrios;  hemos pavimentado más de 50 calles en todos los barrios urbanos de la ciudad y también en las parroquias del rural se llevaron a cabo actuaciones municipales», enfatizó el candidato popular. «Por eso ahora podemos mirar a los ferrolanos a los ojos, sabiendo que aún nos queda mucho por hacer, pero con el aval de lo realizado».

INCENTIVOS FISCALES PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

José Manuel Rey también explicó que fruto del trabajo realizado en los últimos meses para actualizar el Proyecto de ciudad Ferrol 2020 «vamos a presentar cada día una propuesta para el Ferrol del futuro, tal y como hemos estado haciendo desde el pasado martes». Y al hilo recordó las iniciativas presentadas a lo largo de esta semana: la continuidad del proyecto de Abrir Ferrol al Mar con el derribo de la nave del mercado y la habilitación de un espacio para el ocio y disfrute de la ciudadanía; el Plan de Apoyo a la Infancia y Familia «porque Ferrol se juega su recuperación demográfica y futuro», aseguró, y la  continuidad del plan de  normalización del mobiliario urbano.

El candidato a la reelección también avanzó su intención de incorporar en el próximo mandato nuevos incentivos fiscales para las familias numerosas, incrementando la rebaja del IBI y consiguiendo una rebaja del Impuesto de Vehículos. Asimismo comprometió la universalización de las becas de escuelas infantiles incrementando su cuantía hasta los 70 euros y el abaratamiento del transporte público.

ESTABILIDAD Y CONTINUIDAD

diego-calvo-240415
Por su parte, el número dos de la candidatura que lidera José Manuel Rey y actual presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo Pouso, aseguro que «en estos cuatro años hemos intentado ser útiles a Ferrol y defender la ciudad por encima de todo, dejando a un lado los intereses partidistas, y así lo hemos demostrado».

«Han sido años muy importantes para Ferrol, la etapa quizás más dura de la democracia, porque los problemas eran mayores y los recursos escasos» –señalaba Calvo Pouso– al tiempo que destacaba que  «pero hemos gozado de una estabilidad en el gobierno nunca antes vista».

El actual presidente de la Diputación solicitó el apoyo de todos los ferrolanos «a un proyecto de ciudad global e integral; un proyecto que debe de continuar». «Frente a la estabilidad, la continuidad y la unidad de estos cuatro años de gobierno de José Manuel Rey nos podemos encontrar con un cuatripartito que se tendrá que poner de acuerdo para aprobar cualquier proyecto en Ferrol», –subrayaba Calvo Pouso– antes de manifestar que «en Ferrol o gobierna José Manuel Rey Varela o gobierna la alianza de los perdedores».

REPASO A 4 AÑOS DE CAMBIOS

martina-aneiros-240415
Por su parte, la número tres de la candidatura que encabeza Rey Varela, Martina Aneiros Barros, en su intervención hizo un amplio repaso a la labor desarrollada durante estos últimos cuatro años, en el campo económico, social, urbanístico, escolar, cultural, deportivo y turístico

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    Realmente es cierto , este alcalde ha dado estabilidad. Y también ha arreglado muchas calles y el Parque.
    Si han hecho todo lo que dicen , se merecen mi voto.