El pasado viernes, día 17, en el CAE-112 Galicia se recibió una llamada de auxilio informando que una mujer de avanzada edad se había caído en en interior de un pozo inmediato a su vivienda, en la carretera de A Gándara, en Narón, y que no sabían si se encontraba con vida puesto que no respondía a las llamadas que se le hacían. Finalmente la anciana, A.L.G. de 93 años, fue rescatada con vida, pero en estado grave, merced a la labor desarrollada por el equipo de Emerxencias Narón.
Una vez recibida la llamada en el CAE-112 fueron alertados los servicios de Emerxencias Narón, que acudieron con tres miembros, dos vehículos y material de rescate; y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia medicalizada.
Los efectivos de Emerxencias Narón al comprobar que no podían comunicarse con la accidentada, precedieron a la maniobra de rescate.
Para poder efectuarlo, uno de los efectivos de Emerxencias Narón se introdujo en el pozo, de 1 metro de diámetro y 7 metros de profundidad. Una vez abajo, comprobó que la mujer estaba viva y comenzó la operación para rescatarla, sin tener que lamentar incidentes.
La mujer presentaba un cuadro de desorientación y diversas contusiones, erosiones y fracturas provocadas por la caída, por lo que fue atendida “in situ” por los efectivos del 061. Y posteriormente trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, en donde posteriormente quedó internada. Su estado fue calificado de grave, por traumatismos varios.
Y acudieron… ¡3 miembros de «Emerxencias! O sea: uno conduciendo el camión, otro conduciendo el todoterreno y otro apludiéndoles y dándoles apoyo moral. Si en vez de esto llega a ocurrir un incendio en un tercero, ya podían ir llamando al cura. Blanco: IRRESPONSABLE.
Yo también creo que blanco es un irresponsable en el tema de los bomberos pero en esta ocasión los de emergencias actuaron bien y no hay quejas sobre ellos