«Estamos en condiciones de liderar el próximo gobierno municipal» (José Manuel Rey)

PRESENTADA LA CANDIDATURA DE LOS POPULARES A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO

El presidente del PP de Ferrol y candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este sábado, en un acto celebrado en uno de los salones del parador de Turismo la lista de la candidatura con la que la formación popular concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo. Una candidatura formada por 15 hombres y 15 mujeres que aglutina experiencia y renovación e incorpora a profesionales de reconocido prestigio. Según explicaba Rey, «con este equipo, en el que la renovación supera el 50%, queremos continuar con el cambio iniciado hace cuatro años y recuperar el futuro de nuestra ciudad».

El candidato de los populares ferrolanos aseguraba que «presentamos un equipo de hombres y mujeres comprometidos con Ferrol, que representan la pluralidad de la sociedad ferrolana y que son una muestra inequívoca de la apertura de nuestro partido». José Manuel Rey Varela señaló que la lista presentada es fruto de «mucha reflexión, mucho contraste de opiniones y mucho equilibrio», con el objetivo de «elaborar el mejor equipo». En este sentido recordó que «hace cuatro años iniciamos un cambio en Ferrol y este equipo es un reflejo de ese inicio del cambio: un equipo en que ponemos al partido al servicio de Ferrol y no al contrario y que representa una candidatura abierta a un proyecto plural».

CANDIDATURA DE LA EXPERIENCIA Y DE LA RENOVACIÓN  

Asimismo, Rey Varela manifestó que «esta es la candidatura de la experiencia; la experiencia que inició un nuevo rumbo, un cambio en Ferrol de la mano de ferrolanos. Pero también hoy es la candidatura de la renovación con la incorporación de ciudadanos que no tenían nada que ver con la política». Al respecto, el candidato popular destacó que se ha rodeado de un equipo de «profesionales que vienen a servir y no a servirse; que llevan años trabajando por Ferrol; personas que hoy se comprometen con Ferrol oficialmente». «En definitiva -finalizó Rey Varela- esta es una candidatura para todos, en la que el único requisito para sus componentes es querer a Ferrol y tener ganas de trabajar por Ferrol».

Por último, el líder popular quiso agradecer al gobierno de Ferrol estos primeros cuatro años de trabajo, dedicación y sacrificio, en especial, a aquellos que han decidido retomar sus vidas personales y profesionales.

LOS CANDIDATOS

En esta lista acompañan a José Manuel Rey Varela, el actual presidente de la diputación provincial, Diego Calvo Pouso, como número dos; la abogada ferrolana Martina Aneiros Barros, en el número tres; el arquitecto Guillermo Evia, repite candidatura en el puesto número cuatro; Susana Martínez Galdós, en el número cinco; en el seis, la actual concejala de Bienestar, Rosa Martínez Beceiro; en el siete, el presidente de la Asociación de Veterinarios de Ferrol Eume y Ortegal, Francisco Javier Breijo. Para ocupar el puesto número ocho, Rey cuenta con María del Carmen García Fraga, concejala de Turismo; los ediles de Hacienda e Igualdad, Alejandro Langtry y Verónica Casal, ocupan respectivamente los puestos nueve y diez, mientras que el funcionario municipal José Tomé, concurre en el número 11 y el médico José Pedrouzo, en el 12, mientras que el puesto número 13 lo ocupa la profesora Fernanda Losada.

NO REPITEN

En palabras de agradecimiento del alcalde señalo que no figuran en la candidatura cuatro miembros de la actual corporación municipal. «Quiero enviar un abrazo muy especial en momentos muy difíciles de su vida a José Polo Veiga; y también un mensaje de cariño y agradecimiento de todos a Manuel Reyes García Hurtado, actual de Cultura; de zona rural y mercados, Borja Carro Muñoz, de servicios; y Pablo Cal, de seguridad y tráfico, que aunque no estarán en la corporación, seguirán estando con nosotros».

Tuvo palabras de agradecimiento para los cuatro y señaló su labor destacada en estos cuatro últimos años.

UN EQUIPO PARA GANAR

Finalizada la presentación y antes de la «fotografía oficial» el alcalde ferrolano ha mantenido un breve encuentro con los medios de comunicación respondiendo a sus variadas preguntas.

«Yo lo que he presentado es un equipo para conseguir una mayoría importantes, esa es mi aspiración, pero depende de los ferrolanos, a mí no me gusta hacer pronósticos, porque soy muy respetuoso con lo que piensa cada persona y con lo que significa para cada persona emitir su confianza.

He buscado un equipo equilibrado que siga permitiéndonos ambicionar la mayoría que ahora tenemos» señaló Rey Varela.

«Con los cuatro actuales ediles que no figuran en la candidatura he mantenido conversaciones en los últimos meses, son conversaciones personales y queda en ese ámbito. Ellos deciden seguir con sus vidas, seguir con sus profesiones».

«Las incorporaciones son magníficas y demuestran que nuestro proyecto tiene la ambición de renovarse permanentemente. La gente nos está pidiendo cambios, yo lo he dicho, los cambios son imprescindibles para seguir sintonizando con la calles, con los problemas de los ciudadanos y demostrando que esta no es una lista de la clase política sino una lista de ciudadanos».

«Cerrar la candidatura fue algo muy complejo, exige mucha reflexión y mucha responsabilidad. Cuesta mucho configurar equipos y mucho adaptar un gran equipo como el que yo presento con 30 nombres., cuando hay en mi equipo mucha más gente».

«Nosotros el pacto que tenemos planteado es con los ciudadanos, nos presentamos una vez más diciendo que Ferrol necesita una mayoría que consolide la estabilidad que ha tenido en estos cuatro años para que un proyecto de todos pueda salir adelante.

Primero lo que promovemos es ese pacto solicitando la confianza de los ciudadanos, con independencia del partido que tengan y ese es un llamamiento que demostramos con el nuevo equipo, no jugamos solamente con los de casa sino que abrimos este proyecto a toda la sociedad y solamente así se consiguen las mayorías.

Este proyecto es un proyecto para todos y yo lo demuestro con mi equipo».

«Yo estoy en la calle y lo que veo es que los ferrolanos quieren el cambio dentro de la estabilidad que nosotros estamos ofreciendo, Creo que estamos en condiciones de liderar el próximo gobierno de Ferrol y lo creo porque eso es lo que está indicando la calle dentro de este proceso de confección de candidaturas he tenido la oportunidad de hablar con muchísima gente y me han transmitido esa confianza, esa ilusión y estoy convencido de que eso se sabrá el próximo día 24 de mayo» finalizó el candidato número uno del PP de Ferrol.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

3 comentarios

  1. Manuel Sanchis

    Una lista muy buena. Conozco a personas de esa lista y sé que valen mucho.Enhorabuena y buenos resultados electorales.!

  2. Luz Rodriguez Campos

    Con una lista así , Ferrol funcionará seguro.
    Buena lista y espero que el alcalde reenganche y pueda continuar y terminar el proyecto Ferrol 2020

  3. Muy buen grupo y muy trabajador. Hasta ahora lo han demostrado. Les vuelvo a dar mi confianza.