Costas cede al Concello de Fene los terrenos escolares, deportivos y de ocio de San Valentín

fene-san valentinA corto plazo y tras las gestiones realizadas desde el año 2013 por el actual gobierno municipal que dirige Gumersindo Galego, el Ayuntamiento de Fene pasará a ser titular de los terrenos en los que se emplaza tanto el CEIP A Xunqueira, con su área deportiva y jardín; el pabellón polideportivo municipal, y el parque infantil próximos, todos ellos en la parroquia de San Valentín.

En la práctica, el alcalde explica que el Ayuntamiento ya no necesitará solicitar la Demarcación de Costas permiso ni obtener su visto bueno para realizar cualquier tipo de obra, gestión o trámite. Como por ejemplo, reparaciones en el centro educativo, instalar una carpa para un evento o acometer mejoras en las infraestructuras municipales.

Gumersindo Galego señaló que hasta el momento los citados terrenos pertenecían a Costas y que en su día incluso el colegio se levantó sin su autorización. Desde hace dos años, el Ayuntamiento trabaja para revertir esta situación y ya en septiembre de 2013 el Ayuntamiento solicitaba de Costas  la desafectación de los terrenos.

Después de diversos intercambios de información y trámites, en marzo de este año Costas requería del Ayuntamiento un último paso: la aprobación de una propuesta que el gobierno municipal llevó a pleno la pasada semana sobre la delimitación del tramo a desafectar. Una propuesta que salía adelante con los votos favorables del PP y a abstención de los restantes grupos y que también establecía el compromiso de la corporación municipal de mantener los usos públicos de las instalaciones citadas.

Ahora, el siguiente paso será la inclusión de estos terrenos, que el Ayuntamiento acaba de lograr
gratuitamente, en el inventario municipal

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …