Sobre las 11 de la mañana de este lunes, día 13, se registró un accidente de tráfico en la carretera general AC-566 (Ferrol-Cedeira) en el lugar de “A veciñeira”, parroquia de Montoxo en el concello de Cedeira cuando un vehículo Wolkswagen se salió de la vía quedando volcado y su conductor perecía en el acto.
Tras un aviso al CAE-112 se movilizaron los servicios de la Policñia local de Cedeira y de Emerxencias Médicas-061 que acudió al lugar con una ambulancia asistencial y un médico de atención primaria del Centro de salud cedeirés. Entre los policías y los efectivos del 061 lograron retirar del interior del vehículo a su conductor, que circulaba solo, Andrés Manuel R.P. de 58 años, pintor de profesión y que estaba al frente de la empresa Marapi.
También fueron requeridos los servicios de los Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxencias Supramunical-GES- de Cedeira, aunque cuando iban en camino al lugar del suceso ya se les informó que se había recatado al conductor por lo que regresaron a sus bases.
Asimismo se personaron en el lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local cedeiresa.
Todo hace suponer que el conductor pudo sufrir un infarto, puesto que padecía del corazón, lo que originó que perdiese el control del vehículo.
Asimismo hizo acto de presencia el médico forense y funcionarios judiciales que permitieron el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital naval de Ferrol, en donde a las cinco de la tarde le fue practicada la autopsia