Eventos para el viernes, día 10 de abril

Día de la Ciencia y la Tecnología

Día del Investigador (en honor a Bernardo Houssay)

Santos Miguel de los Santos, Macario, Apolonio y Ezequiel.

El Sol sale a las 05.45 (GMT) y se pone a las 18.48 (GMT).

La Luna se pone a las 09.49 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.30 h. En el Parque Empresarial de As Somozas la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, asistirá a la presentación del  nuevo centro de valorización de residuos SOLOGAS. En esta visita también participarán la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces y el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás.

12.00 h. Tendrá lugar en el Patio de Armas del Quartel de Dolores, sede del Tercio del Norte, la celebración del 201 Aniversario de la Batalla de Tolosa. El acto será presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina General de División Jesús Manuel Vicente Fernández.

A continuación de este acto conmemorativo, la Asociación de Amigos del Museo Militar de A Coruña hará entrega al Tercio del Norte de una reproducción de la Bandera Coronela del Segundo Batallón del Segundo Regimiento, Bandera cuyo original  acompañó a los hombres de este Quartel que lucharon en lugares como Cuba, Filipinas y Africa.

13.00 h. En la sede del Partido Popular de Narón rueda de prensa del presidente local y candidato a la alcaldía, Miguel de Santiago.

18.30 h. En el Local Social Municipal del Alto, en Narón.  última jornada del programa de formación dirigido a entidades y grupos políticos. Bajo el nombre “Deseñando estratexias para participar” está organizado por la Escola de Participación Cidadá

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán acto con motivo del aniversario de la II República. Habrá actuaciones musicales y poesía. Organiza Plataforma Pola República.

19.00 h. En “Imos Aló”, en la calle Coruña, 107, inauguración de la exposición fotográfica de Fran Nieto, Isidro Cea, Ángel Gilberto “Papigil”, Carlos Dobaño, Javier Bayolo y Abel Pereira.

20.00 h. En la Casa de las Palmeras de Neda entrega del premio  de la Concordia y Solidaridad “Adolfo Suárez concedido a la asociación “Arraigo”.

20.30 h. En el teatro Jofre. Concierto de la Real Filharmonía de Galicia.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223,concierto de “Cápsula”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …