BNG y vecinos de Xoane protestan por vertidos de aguas residuales sin canalizar

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol mantuvo en la mañana de este sábado, día 4, un encuentro con vecinos y vecinas de la carretera de Xoane afectados por los vertidos de aguas residuales sin canalizar qué discurren por la zona, ya que se encuentra un colector roto, y que además de provocar problemas de insalubridad en la zona, suponen un problema de seguridad con el agravante de situarse en las inmediaciones de un colegio público.

Iván Rivas, candidato a la alcaldía del BNG, señaló que » frente a la propaganda del gobierno municipal referente a la red de saneamiento la realidad es que en la ciudad tenemos puntos negros que ni tan siquiera figuran en la agenda del gobierno local». El BNG recordó que el gobierno municipal esta obligado a pagar por una red de saneamiento, declarada de interés general, mas son unas obras sobre las las cuales no tiene capacidad de decisión ni de modificación además de que no contempla la totalidad de la red municipal.

El BNG evaluó junto a los vecinos y vecinas afectadas esta problemática que provoca que las aguas residuales discurran libremente, sin canalizar, por terrenos en la ladera de la ensenada de A Malata, además de provocar malos olores, y la proliferación de roedores.

Asi incluso desde el BNG señalan «que esta punto negro, se encuentra a escasos metros de un colegio público y presenta unas deficiencias importantes en materia de seguridad: la acera esta hundida y la barandilla existente esta completamente suelta sólo sujeta por un alambre».

El BNG insiste en que «la prioridad del gobierno local durante estos cuatro años fue a ejecutar obras meramente estéticas dejando sin atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Ferrol».

En el transcurso del acto de la mañana de este sábado se acordó desarrollar un nuevo encuentro la próxima semana con el objetivo de recoger firmas entre los vecinos y vecinas y proponer la solución a esta problemática en el pleno de la corporación.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …