TEGA presentó las líneas básicas de la precampaña y campaña electorales

tega-cena-27La celebración de una cena en el restaurante Casa Juanito, en la Gándara, Narón,  permitió a los actuales dirigentes de Terra Galega presentar las líneas básicas de la precamapaña y campaña electorales de cara a los comicios del próximo mes de mayo. Exconcejales del partido que conseguíó en Narón el apoyo mayoritario desde los comicios de 1979 se dieron cita este viernes, día 27, en la convocatoria, que reunió además a los integrantes de la lista de la formación para las próximas elecciones locales. El secretario general de Terra Galega, Guillermo Sánchez Fojo, se dirigió a los asistentes, cerca de un centenar de personas, antes del inicio de la cena para agradecer su asistencia y disculpar la ausencia de algunos de los invitados, como Guillermo Cancelo, Alfredo Grandal, José Pita, Elvira Fontán, José Lombao y el exalcalde naronés, Xoán Gato. En la convocatoria estuvo presente, entre otros, el también exalcalde Antonio Martínez Aneiros y los exediles Mercedes Pino-primera concejala de Sanidad en Narón, en el año 1979-, José Luis Casal, José Luis Suárez, Enrique Gómez y Julio Bellas.

El candidato a la alcaldía de Narón por TEGA y actual regidor local, Xosé Manuel Blanco, aludió en su intervención a la necesidad de» continuar un camiño iniciado pola corporación que estivo á fronte do Concello no ano 1979 e que todos os que viñemos detrás apostamos por ampliar». Blanco destacó el trabajo realizado por los exalcaldes y exediles del partido en la localidad, así como del actual equipo de TEGA, subrayando que son esas personas «as precursoras do que hoxe é Narón, grazas ao seu traballo e esforzo”.  El candidato a la alcaldía por Terra Galega valoró el apoyo recibido por los vecinos del municipio y presentó a las personas que se incorporan a la candidatura del partido, a las que animó a continuar el cometido iniciado a comienzos de la democracia para así consolidar el crecimiento y determinar al prometedor futuro que se avecina para la localidad.

Sánchez Fojo recordó la creación del partido, que en el año 1979 se presentó a los comicios locales como Unidade Galega y, en los sucesivos mandatos, fue cambiando de siglas -Agrupación Independente de Narón, PSG-EG, Unidade por Narón y TEGA- pero «pero non variou as súas políticas en defensa dos intereses dos veciños da localidade e na busca dun futuro prometedor que se acadou posicionando ao municipio como a oitava cidade de Galicia, ao contar actualmente con algo máis de corenta mil habitantes. Todos nós formamos parte de Narón e debemos seguir apostando polo futuro do concello, algo que acadaremos a partires do 24 de maio, cando Xosé Manuel Blanco sexa reelixido alcalde»   aseguró Sánchez Fojo.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

6 comentarios

  1. Una cena con todos los históricos de TEGA para recordar…. Sin Gato. Todo dicho. En Naròn no se hace nada desde que no esta Gato.

    • Gato se presentó a las últimas elecciones por Converxencia Galega, y ahí está cogobernando la cabeza de lista del partido

      • narones cabreado

        si y ahora gastan nuestros impuestos en promocionar el salón del caballo en ferrol ciudad a la que despreciaron , parece que empiezan a bajarse los pantalones, gato se fue justo antes que lo cogieran …..

  2. Gato se fue cuando se termino lo que estaba haciendo, ni antes ni despues.

  3. Pues pudieron irse los demás también, porque ya no hacen nada.