Neda llevará a cabo mejoras en el camino de acceso a Fervenza

camino fervenza belelle 25-3

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, avanzó en la mañana de este miércoles, día 25, que el Concello logrará la titularidad del camino de acceso a Fervenza del Belelle, una vez que tanto Gas Natural Fenosa como la Armada se desvincularan de su propiedad. La situación permitirá que el Concello actúe en este vial, tal y como vienen solicitando vecinos, pero que imposible sin este paso previo.

Así las cosas, el regidor apunta que el Concello llevará a cabo toda una serie de trabajos de acondicionamiento y mejora de la pista. Estos contemplan la limpieza de cunetas y los pasos a amos márgenes; colocación de grava como base del firme, extendido y compactado; tratamiento asfáltico semiprofundo y doble tratamiento asfáltico superficial, así como la colocación de tubaje para la evacuación de aguas. Asimismo, se procederá a la mejora de la señalización.

En esta línea, el alcalde apunta que el presupuesto estimado de la intervención supera los 20.000 euros y, con ánimo de conseguir que tenga mejor repercusión económica en las arcas municipales, el Concello presentará el proyecto a una línea de ayudas convocada por la Agencia de Turismo de Galicia.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …