La comunidad parroquial de Santiago Apóstol de A Gándara, en Narón, ha rendido homenaje al sacerdote Evaristo Lorenzo Ourol por sus 27 años de servicio pastoral. La celebración fue este sábado, día 21 a las 18.30 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias.
Posteriormente, se proyectó un audiovisual con la semblanza y la labor realizada en casi tres décadas, a través de muchas fotografías que han ido recopilando sus feligreses a lo largo de estos años. Finalmente, todos los participantes en este homenaje compartieron un tiempo de convivencia fraterna.
Evaristo Lorenzo Ourol
Nacido en Recaré (Valadouro) el 22 de septiembre de 1940, hizo estudios eclesiásticos en el seminario de Mondoñedo. Recinió la Ordenación sacerdotal en Mondoñedo el 29 de junio de 1966. Fue cura de San Mateo de Trasancos en 1997 y 1978. En esos años, fue también profesor de religión en el Instituto Femenino (1973-1978). Pasó a lo largo en 1978 a las Parroquias de Lago y Morás, a las que incorporó más tarde el servicio de la Parroquia de Castelo. En 1988 fue designado Párroco de Santiago Apóstol de Narón, donde lleva 27 años desempeñando su ministerio pastoral.
En periodos intermedios hizo estudios de Ciencias Sociales en Madrid, desmepeñando también el cargo de Consiliario de la Delegación Pastoral Obrera. Continúa ejerciendo como profesor del Instituto de Ciencias Religiosas en Ferrol.