Eventos para el jueves, día 19 de marzo

San José, Patrón de la Iglesia Universal.

Día del Padre.

Día Internacional del Artesano

Tal día como hoy:

(1803)-Nació en Ferrol Joaquín Gutiérrez de Rubalcava y Casal.  Fue Ministro de Marina.

(1967)-Nació en Ferrol Timoteo J. Valerio Gutiérrez . Abogado.

EVENTOS

PEPITAS 2015

-16.30 h. En el teatro Jofre llegada de las Corporaciones Municipales de Ferrol y Mondoñedo y recepción a los rondallistas homenajeados, a las madrinas y a los presidentes de las rondallas participantes en la  Noite das Pepitas

-17.00 h. En el teatro Jofre acto institucional. Homenaje a las madrinas y rondallistas. Acto de conmemoración del hermanamiento con Mondoñedo.

Seguirá la actuación de la rondalla “Sonidos del Alba”

-18.00 h. En la plaza de Galicia, frente al teatro Jofre, comienza la concentración de rondallas para efectuar pasacalles. Las rondallas participantes son Añoranzas, Bohemios, Club de Campo, Sonidos del Alba, Trovadores de Ares, Rondalla Mugardesa, Lucero del Alba, y la Rondalla de Cariño. Fotografía oficial en la escalinata principal del teatro Jofre y canción de homenaje de las Rondallas a sus  madrinas.

-19.00 h. Ronda por las calles ferrolanas.

-20.30 h. En la plaza de Amboage, festival.

–ooOoo—

9.30 h. Pleno ordinario del mes de marzo de la corporación municipal de Valdoviño.

10.00 h. En el Concello de Narón, Comisión de Contratación, Persoal e Especial de Contas.

11.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el XVI Trofeo de Judo Concello de Ferrol – Campeonato Gallego Sénior masculino y feminino .

11.00 h. En el Concello de Narón reunión de la junta de gobierno

11.15 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la Regata de Bateles XIV Bandeira Cidade de Ferrol

11.30 h. En la Puerta principal de Navantia el BNG ofrece una rueda de prensa `para valorar la situación del sector naval en la ría de Ferrol y dar cuenta de la moción que se llevará al pleno de  fin de mes en relación a este tema. Intervendrá el portavoz  del BNG Iván Rivas.

11.45 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con la concejal de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro; y responsables de la Obra Social La Caixa entregan un donativo económico a la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas

12.00 h. En el Concello de Narón rueda de prensa de Pablo Villamar edil de  Xestión Orzamentaria.

12.15 h. El  concejal de Medio Ambiente e Servizos del Concello de Ferrol, Borja Carro Muñoz, comprueba el resultado de los trabajos realizados en las aceras de la carretera de Castilla (zona Madrid-París) y de otras intervenciones de mejora y mantenimiento en la ciudad.

12.30 h. En el Concello de Narón  presentación de la XI Mostra da Camelia ‘Cidade de Narón’. Intervendrán, el alcalde, José Manuel Blanco ; Mª del Mar Gómez, concejal de Festas e Ocio; María Rodríguez Porto, concejal de Turismo y miembros de la directiva de la Asociación Galega da Camelia.

12.30 h. Rueda de prensa de la candidata socialista a la alcaldía, Beatriz Sestayo, en la Casa do Pobo ( c/ Iglesia, 7, bajo).

13.00 h. Apertura oficial del local electoral de Marea Artabra sito en la calle Rochel Nº 14 con entrada también por Magdalena Nº 5. Estarán presentes algunos de los candidatos a las primarias de Marea Artabra.

19.00 h. En la plaza de Armas concentración convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ferrolterra y SOS Sanidade Pública Galega. Esta movilización se produce en todas las Áreas Sanitarias de Galicia con objecto de defender la Sanidad pública por un acuerdo de las entidades, organizaciones y sindicatos que conforman las Plataformas dentro de SOS Sanidade Pública.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro de la profesora de la UCM Rosa Dacal  «Informes diversos de los Sucesos de Ferrol: 10 de marzo de 1972» seguida de una mesa redonda sobre el tema con la participación de Antón Mesejo, Celso Domínguez, Francisco Rodríguez, Eliseo Fernández, Rafael Pillado, Beatriz Sestayo, Enrique Barrera y Rosa Cal .

20.15 h. En el Auditorio de Narón, plaza de Galicia, presentación de Miguel de Santiago como candidato del Partido Popular a las municipales de mayo.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, espectáculo –«Encuentro internacional de narración oral» con Pablo Albo, Nicolás Buenaventura y Antonio López. Concierto del cantautor Amancio Prada.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de “Tardepiache”– (Ska/Fusión)

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …