Cedeira adjudica nuevos trabajos de acondicionamiento en caminos del municipio

concello cedeiraEl alcalde de Cedeira, Luis Rubido, señaló que invertirá más de 38.000 euros en el conjunto de las actuaciones de acondicionamiento de caminos municipales en las parroquias de Régoa y Montoxo, financiadas con fondos propios municipales.

En concreto, el concejal de Obras, Alfredo Vilela, avanzó que se llevarán a cabo trabajos en los lugares de Ervellés y A Casanova, consistentes en el acondicionamiento y reparación del firme mediante riegos asfálticos, así como de limpieza y perfilado de cunetas y el rebacheo puntual en las zonas más deterioradas. Se actuará, así, en un tramo de 540 y 325 metros respectivamente. A mayores, se ejecutará un paso salvacunetas.

Asimismo, el edil apuntó que también se actuará en la pista que parte de la estrada DP-2204 cara al río Condomiñas (270 metros), así como en el acceso al cementerio de Régoa (35 metros), emplazados en el lugar de Eiravedra. Como en el caso anterior, se mejorará el firme de los viales.

Por último, en Purrey-Sedeás, parroquia de Montoxo, se ejecutará el acondicionamiento y mejora del forme mediante riegos asfálticos y un pequeño tramo de zahorra artificial. En total, se actuará en un tramo de 715 metros. EN el inicio del tramo, se colocará además una señal vertical de STOP.

El plazo estimado de estos trabajos es de dos meses.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …