Escolares del colegio público Nicolás del Río de Cedeira protagonizaron recientemente la plantación de nuevos árboles en el entorno del patio exterior del centro, como así ocurriera cuatro décadas atrás. El acto estuvo organizado por el CEIP y el Concello para conmemorar el Día del Árbol, cumpliéndose así el compromiso del alcalde, Luis Rubido, tras la retirada de los árboles que formaban parte del paisaje hasta hace unos meses.
Más de doscientos estudiantes de Educación Infantil y más de 1º y 2º de Primaria, ayudados de dos jardineros, plantaron una veintena de ejemplares de tamarix gallica canariensis de unos tres metros de altura, además de la copa. Una especie muy apropiada para zonas dunares al contribuir a su consolidación: dan abrigo, no llegan a una gran altura y se adaptan perfectamente a zonas marítimas.
Además de esta plantación, en el entorno de la ermita de San Antonio, los esoclares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del centro, en colaboración con la ANPA Picapeixe, llevaron a cabo la plantación de otros sesenta árboles: diez robles, diez abedules, diez acebos, diez avellanos y veinte alisos.